Salmos 35:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Salmos 35:1 | Comentario Bíblico Online

1. David presenta a Dios su caso, y pone de relieve la maldad y el furor incansable de sus perseguidores, quienes buscaban afanosamente su vida (v. Sal 35:4) como quienes van persiguiendo una alimaña nociva para acabar con ella de una vez. No se conformaban con menos que con darle muerte.

2. Apela a Dios e interpone el testimonio de su inocencia y de la justicia de su causa. Si le hubiese perjudicado un súbdito, habría podido apelar al rey, como apeló San Pablo al César; pero, al ser el rey mismo quien le perseguía, tenía que apelar al Juez y Soberano de cielos y tierra (v. Sal 35:1): «Pleitea, oh Jehová, con los que contra mí contienden, etc.».

3. En su oración ruega a Dios que pelee a favor de él contra sus perseguidores, de forma que éstos queden inhabilitados para hacerle daño y no puedan seguir adelante con sus malvados planes. Si Dios es amigo nuestro, no importa cuántos y cuán poderosos sean nuestros enemigos.

4. Predice y contempla la destrucción de sus enemigos, no con ánimo de venganza, sino porque lo tienen merecido. Serán como el tamo que se lleva el viento (v. Sal 35:5. Comp. Sal 1:4); su camino será tenebroso y resbaladizo (v. Sal 35:6). Aun cuando se entienda todo esto en forma de imprecación, el Dr. Ryrie hace notar que «la imprecación no va contra el propio Saúl (pues David le había perdonado la vida), sino contra los que fomentaban la insana envidia de Saúl hacia David.

5. La perspectiva de su liberación, de la que no dudaba después de haber encomendado a Dios su causa (vv. Sal 35:9, Sal 35:10). (A) Esperaba tener ese consuelo: «Entonces mi alma se alegrará en Jehová, etc.». Más que en su liberación y comodidad, se iba a alegrar en Dios y en su favor. (B) Promete darle a Dios la gloria por ese favor (v. Sal 35:10): «Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú, etc.?»

Salmos 35:1 explicación
Salmos 35:1 reflexión para meditar
Salmos 35:1 resumen corto para entender
Salmos 35:1 explicación teológica para estudiar
Salmos 35:1 resumen para niños
Salmos 35:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí