Isaías 24:13 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 24:13 | Comentario Bíblico Online

Viene ahora un rayo de misericordia en medio de la ira. Siempre quedará un remanente del pueblo de Dios, que será preservado de la ruina general, para vivir entre las naciones.

1. El número de los que sobrevivan de la catástrofe será, al principio de la recuperación, pequeño (v. Isa 24:13): Como lo que queda en las ramas más altas de un olivo sacudido y en las cepas después de la vendimia (comp. con Isa 1:9; Isa 17:6; Isa 27:12). Quedan dispersos entre las ramas y debajo de las hojas de las cepas. Pero Dios sabe quiénes son Suyos, aunque el mundo no los conozca.

2. La gran devoción de estos supervivientes que, de forma admirable, han escapado de la catástrofe universal (v. Isa 24:14): «Éstos alzarán su voz, cantarán gozosos». Quienes se regocijan en Dios, bien pueden regocijarse en medio de la tribulación. No sólo cantarán por la misericordia que experimentan, sino también aclamando la majestad de Jehová.

3. En su santo celo, incitarán a otros (v. Isa 24:15) a glorificar el nombre de Jehová, Dios de Israel. «Los lugares de la luz» es una expresión que designa el oriente; el sentido es «que el oeste llamará al este para que se unan con ellos y con las islas del mar en himnos de alabanza y gloria al Dios de Israel» (Slotki).

Isaías 24:13 explicación
Isaías 24:13 reflexión para meditar
Isaías 24:13 resumen corto para entender
Isaías 24:13 explicación teológica para estudiar
Isaías 24:13 resumen para niños
Isaías 24:13 interpretación bíblica del texto