Isaías 12:4 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Isaías 12:4 | Comentario Bíblico Online

Ésta es la segunda parte del cántico de Isaías; aquí se invita a todos a unirse a este cántico de alabanza y de acción de gracias a Dios por una salvación tan grande.

1. Los habitantes de Sion y Jerusalén (v. Isa 12:6), a quienes Dios había protegido de la violencia de Senaquerib, debían ser los primeros y los más celosos en tributar a Dios estas alabanzas y acciones de gracias. «Moradora de Sion» es femenino, no precisamente porque Isaías se dirija aquí a las mujeres, como opina M. Henry, sino porque «Sion, como en cualquier otro lugar, es llamada como una mujer» (Slotki).

2. La exhortación no es sólo a alabar a Dios y darle gracias, sino también a invocar Su nombre en oración (comp. con Rom 10:13) y a declarar en los pueblos Sus obras y proclamar que Su nombre es sublime, exaltado (v. Isa 12:4, comp. con 1Pe 2:9).

3. Todos estos anuncios y todas estas proclamaciones han de hacerse, conforme al gozo del versículo Isa 12:3, de forma que expresen en todos los tonos la alabanza y la gratitud que brotan del corazón. Por eso, el versículo Isa 12:5 comienza con estas palabras: «Cantad (lit. tañed, con instrumento de cuerda) a Jehová, etc.», y el versículo Isa 12:6 empieza con un «da gritos de júbilo y canta». No sólo hemos de dar gritos de júbilo cuando obtenemos personalmente la salvación, sino también cuando vemos a otros que son salvos mediante la predicación del Evangelio, como quienes gritan para celebrar la victoria (Éxo 32:18) o en las aclamaciones a un rey (Núm 23:21).

4. El versículo Isa 12:6 apunta el motivo principal que hace surgir los gritos de júbilo: «Porque grande es en medio de ti (Sion) el Santo de Israel». Es infinitamente glorioso por ser infinitamente santo. ¡Qué felicidad para Israel (y para todo creyente sincero) que el Dios que ha hecho pacto con ellos y mora en medio de ellos, es infinitamente grande!

Isaías 12:4 explicación
Isaías 12:4 reflexión para meditar
Isaías 12:4 resumen corto para entender
Isaías 12:4 explicación teológica para estudiar
Isaías 12:4 resumen para niños
Isaías 12:4 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí