Colosenses 4:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Colosenses 4:7 | Comentario Bíblico Online

Pablo ha dado fin a sus enseñanzas y se dispone a dar los saludos de costumbre. Antes hace referencia a los portadores de la carta, Tíquico y Onésimo. Ellos son (vv. Col 4:7, Col 4:9) los que les harán saber a los fieles de Colosas cómo van los asuntos de Pablo (comp. con Efe 6:21, Efe 6:22).

1. Llama a Tíquico «el amado hermano y fiel ministro y consiervo en el Señor», exactamente como le había llamado en Efe 6:21, aunque en Col 4:7Col 4:7 añade «y consiervo», lo cual no aparece en Efesios. También el versículo Col 4:8 se halla al pie de la letra en Efe 5:22 y se debe leer como allí, según lo atestiguan los mejores MSS. Cómo pudo alguien cambiar el verbo y el pronombre personal, a fin de decir «para que conozca lo que a vosotros se refiere», en lugar de «para que conozcáis lo que a nosotros se refiere», es difícil de entender, pues no sólo se quiebra así el paralelismo con Efesios, sino que se pierde de vista la intención de Pablo, de acuerdo con el contexto, pues acaba de decir en el versículo Col 4:7 que Tíquico les hará saber lo que a Pablo se refiere, y añade ahora: «a quien he enviado a vosotros PARA ESTO MISMO». Es, pues, la lectura de Col 4:8Col 4:8 la que debe adaptarse a la de Efe 6:22, y no viceversa.

2. De Onésimo sabemos por la Epístola a Filemón más que por ninguna otra fuente. Su nombre no aparece en la Carta a los Efesios. Pablo lo llama aquí el hermano fiel y amado (v. Col 4:9), pero no le aplica el epíteto de consiervo, que ha dado a Epafras (Col 1:7) y a Tíquico (v. Col 1:8), lo cual indica que Pablo no lo había tenido como colaborador en la obra. «Es de notar, dice H. Carson, que Pablo no aplica sin discriminación las frases de recomendación». También vemos que Onésimo era miembro de la iglesia de Colosas, pues el apóstol les dice a los colosenses: «el cual es de entre vosotros» (lit.).

Colosenses 4:7 explicación
Colosenses 4:7 reflexión para meditar
Colosenses 4:7 resumen corto para entender
Colosenses 4:7 explicación teológica para estudiar
Colosenses 4:7 resumen para niños
Colosenses 4:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí