Colosenses 4:5 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Colosenses 4:5 | Comentario Bíblico Online

Estos versículos son el lugar paralelo de Efe 5:15, Efe 5:16, aunque con algunas variantes. Dicen aquí: «Andad sabiamente para con los de afuera, redimiendo el tiempo. Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno».

1. El caminad con sabiduría equivale al caminad como sabios de Efe 5:15, pero aquí se añade «en relación con los de afuera» (lit.), por donde se ve que el apóstol daba gran importancia al testimonio que los creyentes habían de dar en medio de un mundo inconverso. La gente no atiende a razones ni da importancia a palabras, aunque en ellas se expresen las verdades más valiosas de las Escrituras. Si no ven una conducta consecuente con la profesión de fe, no sólo no nos atenderán, sino que nos despreciarán, pues hasta los mundanos guardan cierto respeto hacia los que se comportan de acuerdo con sus convicciones. La frase redimiendo el tiempo se halla en Efe 5:16 exactamente con las mismas palabras, aunque allí el verbo va al principio de la frase, y aquí va al final.

2. Dice Pablo que nuestra conversación (lit. palabra) debe ser:

(A) Con gracia, no en el sentido de que hayamos de hablar graciosamente, de forma que todo el mundo nos escuche con agrado. No es la amenidad la que aquí se pone de relieve (aunque no se la excluya) sino la santidad, de forma que nuestras palabras reflejen la gracia de Dios en nosotros mediante una manera de expresarnos que sirva para edificar a los oyentes.

(B) En este sentido ha de entenderse la frase siguiente: «sazonada con sal». Una conversación graciosa, y chispeante, en la que campea el ingenio del interlocutor, es descrita corrientemente como «sazonada con sal y pimienta». Pero no es esta sal la que Pablo tiene en mente, sino la que el Señor Jesucristo contempla en Mat 5:13. Del mismo modo que la sal natural preserva de la corrupción los alimentos, así también la sal a la que Pablo se refiere aquí es la de una conversación en la que nunca entra «lo insípido, lo corrompido, lo obsceno» (Ryrie), sino lo que sirve de provecho para las almas, animándolas a la virtud y refrenándolas del vicio.

(C) La última frase: «para saber cómo es menester que respondáis a cada uno» (lit.), guarda cierto parecido con 1Pe 3:15, aunque allí dice «… a todo el que pregunte …»; aquí particulariza con todo esmero «a cada uno» (gr. hení hekásto), y da a entender que la forma de expresarnos en cada ocasión ha de ser apropiada a la mentalidad y cultura del interlocutor y a la intención de la pregunta. Esto requiere, como dice Pedro en el lugar citado, una constante preparación por parte del creyente que da testimonio, si con él ha de santificar, esto es, dejar en buen lugar, a su Señor.

Colosenses 4:5 explicación
Colosenses 4:5 reflexión para meditar
Colosenses 4:5 resumen corto para entender
Colosenses 4:5 explicación teológica para estudiar
Colosenses 4:5 resumen para niños
Colosenses 4:5 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí