Filemón 1:22 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Filemón 1:22 | Comentario Bíblico Online

El apóstol no tiene más que rogar a favor de Onésimo, pero todavía le queda por hacer un ruego más; ahora, sólo por sí mismo. Tras de esto, solamente le quedan los saludos y la bendición de costumbre.

1. La pelición es la siguiente (v. Flm 1:22): «Y al mismo tiempo, prepárame alojamiento; porque espero que por medio de vuestras oraciones os seré concedido (lit. os seré regalado)». Recordemos que la hospitalidad era ya proverbial entre los orientales, pero el carácter mismo del cristianismo añade nueva fuerza a lo que antes era deber de humanidad o de patriotismo (v. Rom 12:13; 1Ti 3:2; Tit 1:8; Heb 13:2; 1Pe 4:9). Al decir: «espero que por medio de vuestras oraciones os seré regalado» (lit. gr. kharisthésomai), el apóstol no piensa en sí como «objelo de regalo», cual si él mismo se estuviese poniendo valor o precio, sino en la kháris o favor gratuito de Dios, quien, en respuesta a las oraciones que los creyentes de la familia de Filemón (y los que se reunían en iglesia en su casa, v. Flm 1:2) elevaban a favor del apóstol, podía regalar, tanto a Pablo como a los de la casa de Filemón, con el gozo y la alegría que la absolución de Pablo en la causa ante el César les había de proporcionar.

2. Los que, juntamente con Pablo, saludan a los de Filemón, son (v. Flm 1:23) Epafras (gr. Epaphrás), quien, aun cuando era un líder en la iglesia de Colosas (Col 1:7), se hallaba entonces en Roma (v. también Col 4:12); «quizás se quedó como prisionero voluntario» (Bartina). Por eso lo designa el apóstol con el apelativo de «concautivo de guerra» (gr. sunaikhmálotos, el mismo vocablo de Rom 16:7 y Col 4:10). «En Cristo Jesús» significa «por la causa del Mesías, Jesús de Nazarel». A los saludos de Epafras, se unen (v. Flm 1:24) los de Marcos, Aristarco (el de Hch 19:29; Col 4:10), Demas (el de Col 4:14, antes de que abandonase al apóstol; 2Ti 4:10) y Lucas, el médico autor humano del Evangelio que lleva su nombre y de Hechos de los apóstoles. Pablo los llama «mis colaboradores» (gr. hoi sunergoí mou).

3. La bendición final es exactamente la misma de Gál 6:18, excepto el «Hermanos» que, en Gál 6:18, va en cabeza de la bendición. El «Amén» que aparece en nuestras versiones no figura en los MSS más importantes.

Filemón 1:22 explicación
Filemón 1:22 reflexión para meditar
Filemón 1:22 resumen corto para entender
Filemón 1:22 explicación teológica para estudiar
Filemón 1:22 resumen para niños
Filemón 1:22 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí