Significado de EUROAQUILÓN Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa EUROAQUILÓN En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Viento fuerte procedente del NE. que se abatió sobre el barco en el que Pablo viajaba desde Bellos Puertos hacia Fenice, puerto de la costa meridional de Creta. (Hch 27:14.) Este viento, al que los marineros malteses llaman gregal, es el más violento del Mediterráneo y muy peligroso para un barco con velas grandes, ya que puede hacerlo zozobrar en medio de una tormenta. Por esta razón, cuando el barco no pudo mantener su proa enfilada contra el viento, los marineros, temerosos de encallar en las arenas movedizas de la costa septentrional de África, “arriaron los aparejos, y así fueron llevados”. (Hch 27:15-17.) Las cinco clases de gregal que los meteorólogos conocen son producidas por bajas presiones sobre Libia o el golfo de Gabes, que provocan fuertes corrientes de aire desde Grecia. Algunas versiones (BAS, ENP, Mod, Val) concuerdan con la lectura del “texto recibido” y llaman a este viento “euroclidón”, de éu-ros (viento del E. o SE.) y klý-d?n (oleaje). Sin embargo, en algunos de los mejores manuscritos aparece la palabra Eu-ra-ký-l?n, que se traduce “euroaquilón”, del latín eurus (viento del E. o SE.) y aquilo (viento del NE.). La mejor traducción es “euroaquilón”, ya que indica la procedencia ENE de este viento.

El Significado de la palabra EUROAQUILÓN en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de EUROAQUILÓN para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de EUROAQUILÓN puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

EUROAQUILÓN En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí