Significado de CARAMILLO Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa CARAMILLO En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Instrumento de viento tubular. (Gén 4:21.) No se sabe con exactitud a qué instrumento musical en particular se refiere la palabra hebrea ?u-gháv, pues la Biblia no lo describe. Es el primer instrumento de viento (probablemente hecho de madera) mencionado en las Escrituras. La mayoría de las versiones modernas de la Biblia han traducido la palabra hebrea por “flauta” o “caramillo”. (Gén 4:21;Job 21:12; Job 30:31; Sal 150:4; [BJ, CI, CJ, NM].) A Jubal, de la séptima generación desde Adán, se le llama “fundador [literalmente, “padre”] de todos los que manejan […] el caramillo [o flauta]” (Gén 4:21, nota), lo que posiblemente indica que dio comienzo a una profesión, bien la de los artesanos que fabricaban los instrumentos o la de aquellos que los tocaban.Aunque nunca se mencionó el ?u-gháv entre los instrumentos del templo, algunos eruditos creen que este nombre se convirtió en un término general que designaba cualquier instrumento de viento hecho de madera. De todos modos, en un principio pudo haber sido un instrumento específico, quizás la flauta o posiblemente la siringa. Parece ser que el instrumento de la orquesta de Nabucodonosor especificado por la expresión aramea masch-roh-qí (“flauta” o “caramillo”; Dan 3:5; Dan 3:7; Dan 3:10; Dan 3:15; BJ, CI, CJ, Val, NM) corresponde al referido por la palabra hebrea ?u-gháv.

El Significado de la palabra CARAMILLO en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de CARAMILLO para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de CARAMILLO puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

CARAMILLO En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí