Significado de COS Diccionario Bíblico Teológico Gratis

¿Qué Significa COS En La Biblia Según El Diccionario Bíblico Online?

Ciudad situada en el extremo NE. de una isla que lleva el mismo nombre y próxima a la costa de Asia Menor. Desde tiempos antiguos, la posición estratégica de Cos hizo de ella un centro comercial y marítimo de notable importancia.Aunque el apóstol Pablo debió pasar por delante de esta ciudad en su viaje de Éfeso a Cesarea al concluir su segunda gira misional sobre el año 52 E.C. (Hch 18:21-22), no se menciona a la isla por nombre en el libro de Hechos sino hasta el final de su tercera gira, unos cuatro años más tarde. Después que Pablo ‘se hubo arrancado’ de los brazos de los superintendentes de Éfeso, a los que había hablado en Mileto (Hch 20:17; Hch 20:36-38), el barco en el que él y Lucas embarcaron “[partió] con rumbo directo”, es decir, se hizo a la mar con el viento de popa, sin virar, hasta que “[llegó] a Cos”, un viaje de unos 75 Km. rumbo S. Algunos comentaristas han calculado que con los vientos predominantes del NO., comunes en el mar Egeo, tal distancia podía recorrerse en más o menos seis horas, lo que permitiría, como indica Lucas, que el barco de Pablo llegase a Cos el mismo día que zarpó de Mileto. Es probable que este barco permaneciese anclado durante la noche cerca de la costa E. de Cos y llegase a Rodas “al día siguiente”, después de partir por la mañana para el viaje de unos 120 Km. (Hch 21:1.)La isla de Cos tiene fama de haber sido por tiempo un centro judío en el Egeo. Era un estado romano libre de la provincia de Asia, y, según Tácito, Claudio la eximió de impuestos en el año 53 E.C.

El Significado de la palabra COS en nuestro diccionario bíblico, fue minuciosamente consultado en diversas fuentes de diccionarios teológicos online y su significado o significados etimológicos publicados en su definición, contexto e historia bíblica.

En Devocionales Cristianos.org hemos estudiado, indagado y comparado el significado de COS para presentarle una definición clara y práctica, la cual puede ser usada en tu devocional, estudio bíblico, sermón, predica u oración.

Si quieres agregar algún comentario, sobre la definición o el significado bíblico de COS puedes dejarlo en la parte inferior del escrito.

COS En La Biblia – Significado de la Palabra y Su Historia Bíblica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí