Adivinación ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Adivinación ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Creencias populares. Uso de técnicas o de medios sobrenaturales como la —> MAGIA, el —> ESOTERISMO y el —> OCULTISMO, para encontrar información acerca del futuro, características personales poco conocidas, objetos perdidos, etc.
Algunos estudiosos enfatizan el carácter ocultista de algunas formas de adivinación. Estas no se limitan a alguna sociedad o religión, sino que han existido en numerosos ambientes y épocas, pero sobre todo en las culturas y las religiones de tiempos primitivos o antiguos. Por ejemplo, el oráculo de Delfos y los oráculos tibetanos.
En grupos de la llamada —> NUEVA ERA, la adivinación tiene un papel relevante. Es difícil establecer la diferencia entre ciertas formas o sistemas interpretativos como la —> ASTROLOGÍA o el —> TAROT con sus simbolismos. Debe hacerse una diferenciación entre adivinaciones automáticas, como los augures y la astrología, y las adivinaciones exploratorias, unidas algunas de ellas a la práctica religiosa. En estas últimas se acepta que los dioses determinan el futuro. Algunos se refieren al uso de poderes síquicos en formas de adivinación.
En la antigüedad los sumerios y los babilonios se destacaron en esa práctica; adivinadores etruscos se dejaron sentir en la antigua Roma y en nuestro tiempo debe señalarse la influencia de formas de adivinación en algunos sistemas religiosos del África subsahariana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí