Africanas Autóctonas, Iglesias ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Africanas Autóctonas, Iglesias ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

(También se les conoce como «Iglesias Africanas Independientes».)
Movimientos cristianos con probable influencia sincrética. Numerosos grupos han surgido como desprendimientos de las denominaciones y juntas misioneras cristianas que han trabajado en el África subsahariana.
Estas iglesias generalmente hacen un marcado énfasis en los dones espirituales, pero también en la música, tradiciones y prácticas aborígenes. Algunos consideran como movimientos sincréticos a estos grupos. Su desarrollo se inicia sobre todo a principios del siglo XX. Entre ellos se encuentra la Iglesia del Señor (Aladura) de Nigeria; la Iglesia Musama Disco Christo de Ghana. Los movimientos etiópicos esparcidos por el continente (y que no deben confundirse con la Iglesia de Etiopía ni la Iglesia Copta) son aquellos cuyo énfasis principal tiene relación con lo puramente africano; las iglesias sionistas extendidas por varios países son las que consideran a África como su Sion. Algunas de estas iglesias se les identifica como «movimientos proféticos» por dirigirlas un líder con gran carisma, considerado profeta. Otras reciben el nombre de «iglesias apostólicas» por gobernarlas «apóstoles». Una designación frecuente es la de «Iglesias instituidas en África» por haberlas fundado y organizado africanos.
Dos grandes iglesias africanas autóctonas o independientes forman parte del «Concilio Mundial de Iglesias», la Iglesia Aladura de Nigeria y la Iglesia de Cristo en la Tierra (—> KIMBANGU, IGLESIA DE) fundada por el profeta Simón Kimbangu, cuyos seguidores se identifican a menudo con su nombre. El número combinado de feligreses de estas iglesias es de decenas de millones y están en continuo crecimento. No todos las consideran como «sincréticas» o como «pentecostales», pero en algunos casos prevalece una de estas dos características o las dos al mismo tiempo. Algunas diferencias importantes las separan del movimiento pentecostal clásico, pero en algunos casos su pentecostalismo prevalece en aspectos fundamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí