Antisemitismo ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Antisemitismo ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Movimiento antijudío. Actitud hostil contra el pueblo judío. Algunos remontan esta situación a los escritos de un sacerdote egipcio, Manetón, en el siglo III a.C., y a los del gramático alejandrino Apión del siglo I a.C., a quien respondió posteriormente el eminente historiador judeorromano Flavio Josefo en su obra Contra Apión. Otros entienden que el antisemitismo apareció primeramente en el siglo IV a.C.
Durante la Edad Media se atribuyó a los judíos el asesinato de niños y la propagación de la peste. Los constantes recordatorios de la muerte de Cristo, de la que se acusaba a los judíos, exacerbaron las pasiones de muchos cristianos.
La Inquisición hizo víctimas a infinidad de judíos. El antisemitismo moderno tomó forma en el siglo diecinueve y se convirtió en una doctrina, relacionada generalmente con la superioridad racial de los arios. El confinamiento a campos de concentración y el asesinato de una enorme cantidad de judíos durante la Segunda Guerra Mundial es tal vez el episodio más dramático de antisemitismo en la historia. Debe ejercerse cierto cuidado en el uso de esta palabra con referencia a la resistencia árabe a la ocupación judía de Palestina, pues esta se parece a la de cualquier pueblo en condiciones similares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí