Apocalipsis 8:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Apocalipsis 8:7 | Comentario Bíblico Online

Dice este versículo en la NVI: «Tocó el primer ángel su trompeta, y se produjo pedrisco, y fuego mezclado con sangre, que fueron arrojados sobre la tierra. Quedó abrasada la tercera parte de la tierra; quedó abrasada la tercera parte de los árboles, y toda la hierba verde quedó abrasada».

1. Aquí vemos que, al tocar el primer ángel la trompeta, se forma un turbión tropical, arrollador, que devasta la tercera parte del arbolado, así como la hierba verde correspondiente a dicha tercera parte; en este sentido ha de tomarse lo de «toda hierba verde», a la vista de Apo 9:4.

2. La tempestad de sangre tiene resonancias escatológicas (v. Joe 2:30; Hch 2:19). Es quizás el rastro sanguinolento que dejan el granizo y el turbión; se advierte su semejanza con la séptima plaga de Egipto (Éxo 9:13-35).

3. Nótese también que, en Miq 7:15, las plagas de Egipto sirven como modelo de las plagas escatológicas. Dice Barchuk (ob. cit., pág. 154):

Podemos suponer que el terrible granizo matará a muchos seres vivientes: aves, animales y aun hombres, y que, con la fuerza del viento, la sangre de éstos será mezclada con el granizo. De esta manera, el granizo será, hasta cierto punto, rojo. De acuerdo a sus dimensiones, esta tormenta será tal como nunca antes del diluvio … Por lo tanto, es fácil imaginar el pánico con que este evento llenará los corazones de los hombres.

Apocalipsis 8:7 explicación
Apocalipsis 8:7 reflexión para meditar
Apocalipsis 8:7 resumen corto para entender
Apocalipsis 8:7 explicación teológica para estudiar
Apocalipsis 8:7 resumen para niños
Apocalipsis 8:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí