Apocalipsis 8:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Apocalipsis 8:8 | Comentario Bíblico Online

Viene ahora el toque de la segunda trompeta, con los resultados respectivos (vv. Apo 8:8, Apo 8:9): «Tocó el segundo ángel su trompeta, y un objeto como una enorme montaña, ardiendo en llamas, fue arrojado al mar. Una tercera parte del mar se convirtió en sangre; murió la tercera parte de los seres vivos que hay en el mar; y fue destruida la tercera parte de los barcos» (NVI).

1. Al toque de la segunda trompeta, es arrojado al mar un objeto como una enorme montaña. Nótese ese «como», lo que indica claramente que no se trata de una montaña real, sino de algo parecido a una montaña. La remoción de montañas es, en la Biblia, signo de angustia y conmoción para los hombres (v. Job 9:5; Sal 46:2; Isa 34:3; Isa 54:10; Eze 38:20; Miq 1:4; Nah 1:5; etc.). Aquí es como si un volcán se precipitara en el mar.

2. Como resultado (vv. Apo 8:8, Apo 8:9), queda destruida la tercera parte de los seres vivientes en el mar, así como la tercera parte de las naves. A semejanza de la primera plaga de Egipto (Éxo 7:19-25), el agua de esta tercera parte del mar se convirtió en sangre. Si tenemos en cuenta lo que supone el mar, tanto como vía de comunicación cuanto como fuente de aprovisionamiento para los seres vivientes, podemos percatarnos de la magnitud de este castigo. Como dice Barchuk (ob. cit., págs. 155, 156): «el Anticristo tratará de explicar estos eventos como cataclismo de la naturaleza».

Apocalipsis 8:8 explicación
Apocalipsis 8:8 reflexión para meditar
Apocalipsis 8:8 resumen corto para entender
Apocalipsis 8:8 explicación teológica para estudiar
Apocalipsis 8:8 resumen para niños
Apocalipsis 8:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí