27 C
Miami
domingo, junio 16, 2024
Más


    Amós 4 - Versión Israelita Nazarena 2011

    1. Oigan esta palabra, vacas de Bashán en la colina de Shomrón –ustedes que defraudan al pobre, que le roban al necesitado; que dicen a sus esposos: “¡Traigan para que bebamos!”

    2. Adonay Yahweh jura por su santidad: Miren, vienen días sobre ustedes cuando los llevarán en canastas, y hasta el último, en canastas de pescador,

    3. y los sacarán [de la ciudad] –cada uno por una brecha hacia adelante– y los tirarán al basurero – declara Yahweh.

    Aunque castigado, Israel no aprende

    4. Vengan a Betel y cometan transgresión; a Guilgal, y transgredan aún más: presenten sus sacrificios a la mañana siguiente y sus diezmos al tercer día;

    5. y quemen una ofrenda de gratitud de pan leudado; y proclamen en alta voz las ofrendas voluntarias. Porque eso es lo que les gusta, yisraelitas –declara Adonay Yahweh.

    6. Yo, por mi parte, les he dado barrigas vacías en todos sus poblados, y falta de alimento en todos sus establecimientos. Sin embargo ustedes no volvieron a mí –declara Yahweh.

    7. Por eso retuve de ustedes la lluvia tres meses antes de la cosecha: hacía llover en un poblado y no en el otro; Sobre un campo llovía mientras que otro en el que no llovía se secaba.

    8. Así dos o tres poblados iban a otro poblado a beber agua, pero no les apagaba la sed. Sin embargo ustedes no volvieron a mí –declara Yahweh.

    9. Los quemé con abrasamiento y enmohecimiento; repetidamente sus huertos y sus viñedos, sus higuerales y sus olivares fueron devorados por la langostas. Sin embargo ustedes no volvieron a mí –declara Yahweh.

    10. Envié contra ustedes pestilencia a la manera de Mitsráyim; maté a sus jóvenes con la espada, juntos con sus caballos capturados, e hice que el hedor de sus ejércitos subiera a sus propias narices. Sin embargo ustedes no volvieron a mí –declara Yahweh.

    11. Traje destrucción entre ustedes como cuando el Elohim destruyó a Sedom y Amorah; ustedes vinieron a ser como leña salvada del fuego. Sin embargo ustedes no volvieron a mí –declara Yahweh.

    12. Ciertamente, por cuanto te estoy haciendo eso, aún así actuaré contra ti, Yisrael –¡Prepárate para encontrarte con tu Elohim, oh Yisrael!

    13. Mira, el que formó las montañas, y creó el viento, y le ha dicho al hombre cuál es su deseo, el que vuelve la negrura en amanecer, y pisa sobre las alturas de la tierra –su nombre es Yahweh, el Elohim de los ejércitos.