Cananeos, Religión de Los ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Cananeos, Religión de Los ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Creencias primitivas. La religión de los cananeos era politeísta y ponía énfasis en la fecundidad. Los cananeos eran semitas y tuvieron períodos en los que se relacionaron con la población hebrea de la Palestina, de ahí que algunos hebreos (generalmente condenados por tales prácticas en los libros de la Biblia) adoraban dioses cananeos y al Dios de Israel al mismo tiempo. Los cananeos también tenían presencia en el territorio de la Siria actual.
Un dios original de Canaán parece haber sido El (o sea, dios), «el padre de los hombres».
Baal (palabra semita que significa señor), originalmente Hadad, era hijo de Dagón y se le consideraba el dios de las lluvias de otoño. Encarnaba el poder divino y el orden en lucha contra el caos.
Entre los cananeos y los fenicios existían numerosos baales, uno en cada región o ciudad. El Baal de Tiro, «Melkart», tenía gran importancia. En las festividades agrícolas se le daba culto y puede ser considerado como un dios de la naturaleza. Astarté (llamada también Asera, Astoret e Ishtar) era una diosa de la fecundidad y acompañaba a Baal. Se le adoraba también en ambientes griegos como Afrodita. Su culto incluía actos sexuales y sus templos se caracterizaban por las prostitutas sagradas y por imágenes eróticas. (—> FENICIOS, RELIGIÓN DE LOS.)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí