Daniel 1:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Daniel 1:8 | Comentario Bíblico Online

1. Daniel pronto fue favorito del jefe de los eunucos (v. Dan 1:9), como José lo fue (v. Gén 39:21-23) del jefe de la cárcel.

2. Daniel se mostró totalmente firme en su devoción israelita. Le habían cambiado el nombre, pero no le pudieron cambiar el corazón. Le llamasen como le llamasen, él retuvo el espíritu de un israelita sin dolo. Resolvió (v. Dan 1:8) no contaminarse con la comida ni con el vino del rey; y sus compañeros hicieron lo mismo (vv. Dan 1:11, Dan 1:12). Obraron así por principios de conciencia. No era, de suyo, pecado comer de la mesa del rey ni beber del vino del rey. Pero:

(A) No estaban seguros de que la carne fuese de animales limpios según la Ley, ni de que hubiese sido preparada de la forma prescrita por las leyes mosaicas concernientes a la comida.

(B) Tanto la comida como el vino habían sido dedicados previamente a los dioses de Babilonia, como era la costumbre; participar, pues, de ello equivalía a reconocer como verdaderas deidades a los ídolos del país.

3. El jefe de los eunucos, Aspenaz, puso objeciones a la petición de Daniel (v. Dan 1:10), pero éste consiguió que el subalterno Melsar (v. Dan 1:11) consintiera (v. Dan 1:14). La prueba (v. Dan 1:12) era fácil: una dieta vegetariana y abstemia durante diez días, y a comparar (v. Dan 1:13) el aspecto de ellos con el de los demás jóvenes que eran educados juntamente con ellos.

4. La prueba resultó un éxito para los cuatro israelitas (vv. Dan 1:15, Dan 1:16) y, por consiguiente, continuaron con su dieta vegetariana, lo cual les aprovechó, no sólo en lo físico, sino también en lo mental y hasta en lo espiritual. Como advierte Walvoord, «aunque estaba sobre ellos la bendición de Dios, no es necesario imaginar aquí ningún acto sobrenatural de Dios».

Daniel 1:8 explicación
Daniel 1:8 reflexión para meditar
Daniel 1:8 resumen corto para entender
Daniel 1:8 explicación teológica para estudiar
Daniel 1:8 resumen para niños
Daniel 1:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí