Daniel 3:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Daniel 3:1 | Comentario Bíblico Online

1. Es erigida una imagen de oro (v. Dan 3:1) para ser adorada. Babilonia estaba llena de ídolos, pero quienes han abandonado al único Dios vivo y comienzan a erigir muchos dioses falsos, hallan que esos dioses no les satisfacen en modo alguno, por lo que andan constantemente en busca de otros. Era una estatua de oro, es decir, cubierta de oro (v. Isa 40:19). Es probable (no seguro) que tuviese forma humana. La falta de proporción entre la altura y la anchura parece indicar que los 60 codos de altura incluyen también el pedestal sobre el que estaba colocada. Extraña que Nabucodonosor, que había confesado al Dios de los judíos como «Dios de dioses, Señor de reyes y revelador de misterios» (Dan 2:47), haya perdido ya aquellos sentimientos, pero han pasado algunos años y el rey caldeo es muy voluble. Quizás le había quedado de la interpretación del sueño del capítulo Dan 2:1-49 únicamente el recuerdo de que él era la cabeza de oro (Dan 2:38, al final). Ahora se hace una imagen de oro y quiere competir con Dios.

2. Todos los estamentos de la sociedad caldea son convocados a rendir adoración a la imagen (vv. Dan 3:2, Dan 3:3). Se emprenden largos viajes con un objetivo tan necio; pero, como los ídolos son cosas sin sentido, así también sus adoradores carecen de sentido.

3. El pregonero del rey (vv. Dan 3:4-6) hace la proclamación del edicto, y manda a todos que se postren y adoren la imagen del rey, bajo pena de ser arrojados dentro de un horno de fuego, encendido previamente para este fin. Y (v. Dan 3:7) «todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado». Con la cobardía y el servilismo masivos de tanta gente iba a contrastar la valentía y la fidelidad de tres varones judíos.

Daniel 3:1 explicación
Daniel 3:1 reflexión para meditar
Daniel 3:1 resumen corto para entender
Daniel 3:1 explicación teológica para estudiar
Daniel 3:1 resumen para niños
Daniel 3:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí