Daniel 4:28 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Daniel 4:28 | Comentario Bíblico Online

Se cumple el sueño de Nabucodonosor, y queda justificada y confirmada la aplicación que Daniel había hecho de dicho sueño a Nabucodonosor.

1. La paciencia de Dios con él: «Todo esto sobrevino al rey Nabucodonosor» (v. Dan 4:28), pero no inmediatamente, sino «al cabo de doce meses» (v. Dan 4:29), durante los cuales no se ve que rompiese con sus pecados ni mostrase misericordia hacia los pobres cautivos oprimidos. Dios le había dado todavía un año más (comp. con Luc 13:8), por ver si se arrepentía.

2. Su orgullo, su altivez y el abuso que hizo de la paciencia de Dios. Se paseaba por el palacio real de Babilonia (v. Dan 4:29), pomposo y lleno de soberbia. La ciudad aparece grandiosa a sus ojos y dice (v. Dan 4:30): «¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué con la fuerza de mi poder?» Es cierto que él había engrandecido y embellecido la ciudad, pero él no la había comenzado a edificar, pues existía muchos siglos antes que él naciese. Sus palabras nos recuerdan aquellas otras que se cuentan de César Augusto con referencia a Roma: «La hallé ladrillo, pero la dejé mármol». Dice que la edificó (v. Dan 4:30) «para residencia real, metrópoli del imperio, y para gloria de mi majestad».

3. Su castigo. Tan pronto como acabó de decir esas palabras (v. Dan 4:31) vino del cielo una poderosa voz, por la cual fue inmediatamente privado. (A) De su honor como rey (v. Dan 4:31, al final): «El reino ha sido quitado de ti». (B) De su honor como hombre (v. Dan 4:32): «y de entre los hombres te arrojarán». Pierde la salud mental y, con eso, pierde su dominio. El cumplimiento de la sentencia no se hizo esperar (v. Dan 4:33): «En aquel mismo instante se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor y fue echado de entre los hombres». Todo sucedió en el plazo de unos minutos. Al marchársele su inteligencia y su memoria y quebrarse todas las facultades de un alma racional, hubieron de echarle de la sociedad de los hombres. Desnudo, y a cuatro patas, como bruto animal, fue a correr por campos y bosques, comiendo hierba como los bueyes y llevando pelo y uñas semejantes también a los de los animales (v. Dan 4:33). El que se creía superior a todos los hombres queda así reducido a un estado inferior al de cualquier hombre y puesto al nivel de las bestias.

Daniel 4:28 explicación
Daniel 4:28 reflexión para meditar
Daniel 4:28 resumen corto para entender
Daniel 4:28 explicación teológica para estudiar
Daniel 4:28 resumen para niños
Daniel 4:28 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí