Daniel 9:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Daniel 9:1 | Comentario Bíblico Online

1. Fecha de la oración de Daniel y de la profecía subsiguiente: «En el año primero de Darío» (el mismo Darío del cap. Dan 6:1-28), es decir, en 538 a. de C. De él se dice que era «hijo de Asuero», el cual no puede ser el mismo Asuero del libro de Ester, pues vivió casi un siglo más tarde que el presente.

2. Investigación que llevó a cabo Daniel sobre los años que había de durar la cautividad de Babilonia (v. Dan 9:2). Daniel miró atentamente en la profecía de Jeremías y sacó la conclusión de que la desolación de Jerusalén estaba a punto de acabarse (v. Jer 25:11, Jer 25:12; Jer 29:10-14).

3. Equivocación que sufrió Daniel en el cómputo de los setenta años. Daniel contaba a partir de la fecha en que Jerusalén había capitulado ante Nabucodonosor (año 605 a. de C.), y que era precisamente la fecha en que él mismo había sido deportado, con algunos otros, a Babilonia. Sin embargo, la destrucción del templo y de la ciudad se llevó a cabo el año 586 a. de C., con lo que el error de Daniel era de más de 18 años con respecto al cómputo correcto.

4. Daniel decide (v. Dan 9:3) dirigirse en oración a Dios, y acompaña su oración con las señales que solían indicar la pesadumbre por el pecado: «buscándole en oración y ruego, con ayuno, saco y cenizas (lit. polvo)». Vemos aquí a Daniel dispuesto a interceder por los pecados de su pueblo, incluyéndose a sí mismo.

Daniel 9:1 explicación
Daniel 9:1 reflexión para meditar
Daniel 9:1 resumen corto para entender
Daniel 9:1 explicación teológica para estudiar
Daniel 9:1 resumen para niños
Daniel 9:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí