Deuteronomio 13:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 13:12 | Comentario Bíblico Online

Aquí se trata del caso de toda una ciudad que hubiese sido persuadida a abandonar al Dios de Israel para servir a dioses ajenos (v. Deu 13:13).

I. Se supone que tal crimen sería cometido: 1. Por una de las ciudades de Israel, es decir, de las situadas dentro de los límites de la tierra prometida. Se trata de una ciudad que se supone haber adorado al verdadero Dios y darse después al crimen de idolatría volviéndose a otros dioses para servirlos, con lo que se da a entender la magnitud del delito. 2. Se supone que el delito lo cometen los habitantes de la ciudad en general. 3. Se supone que han sido incitados a la idolatría por ciertos hombres impíos (lit. «hijos de Belial»). Belial equivale al diablo (2Co 6:15), así que los hijos de Belial son los hijos del diablo (v. Jua 8:44).

II. El procedimiento para encausar a los culpables ha de seguirse con toda diligencia y paciente investigación: Inquirirás, y buscarás y preguntarás con diligencia (v. Deu 13:14).

III. Si se prueba el delito, supuesta la contumacia, la ciudad debe ser completamente destruida. Si hubiese allí algunos pocos hombres rectos, no cabe duda de que ellos mismos se retirarían juntamente con sus familias, de un lugar tan peligroso. Los fieles adoradores del verdadero Dios deben aprovechar todas las oportunidades para mostrar su justa indignación contra la idolatría lo mismo que contra el ateísmo y la incredulidad que comporte actitudes antirreligiosas. Puede haber quien juzgue esta conducta como impolítica y contra los intereses de la nación. ¿Acaso no es impolítico destruir toda una ciudad por un delito que tiene que ver meramente con la religión? ¿No se ha de escatimar algo mejor la sangre de los israelitas? Sin embargo, Moisés no piensa así. «No temáis viene a decirles . Dios os multiplicará más y mejor; el cuerpo de vuestra nación no perderá nada con hacer salir de él la sangre corrompida.» Aun cuando los idólatras puedan escapar del castigo que imponen los hombres, Dios nuestro Señor no permitirá que escapen de sus justos juicios.

Deuteronomio 13:12 explicación
Deuteronomio 13:12 reflexión para meditar
Deuteronomio 13:12 resumen corto para entender
Deuteronomio 13:12 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 13:12 resumen para niños
Deuteronomio 13:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí