Deuteronomio 19:14 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 19:14 | Comentario Bíblico Online

Ley para prevenir los fraudes y perjurios; porque la Ley de Dios se preocupa de los derechos y de la propiedad de los seres humanos, y los ha vallado con un seto de protección.

I. Primeramente, hay una ley contra el fraude (v. Deu 19:14). 1. Encontramos implícita aquí una norma dada a los primeros ocupantes israelitas de la tierra de Canaán en el sentido de fijar bien los límites de las heredades, de acuerdo con la distribución de la tierra entre las distintas tribus y familias, lo cual se hizo echando suertes. 2. Bien explícita está la orden que se da a los descendientes de los primeros ocupantes, de que no reduzcan los límites de las heredades ajenas. De esta forma: (A) Se prohíbe que alguien invada el círculo de los derechos ajenos y se apropie de lo que no es suyo, y use de fraude o malas artes, como encubrir, falsear, alterar escrituras, testamentos o cualesquiera otros documentos a los que apelar en caso de duda o discusión, o a adelantar setos y mojones. (B) Prohíbe igualmente sembrar discordias entre vecinos, o hacer otras cosas que ocasionen contiendas y litigios ante los tribunales.

II. Hay otra ley contra el perjurio, la cual ordena dos cosas: 1. Que nunca se admita un testigo solo para deponer en causa criminal, para que no se de sentencia por el testimonio de una sola persona (v. Deu 19:15). 2. Que al testigo que se atreva a proferir falso testimonio contra alguna persona, se le imponga la misma pena que había de ser infligida a la persona a la que él acusó (vv. Deu 19:16-21).

Deuteronomio 19:14 explicación
Deuteronomio 19:14 reflexión para meditar
Deuteronomio 19:14 resumen corto para entender
Deuteronomio 19:14 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 19:14 resumen para niños
Deuteronomio 19:14 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí