Deuteronomio 21:15 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 21:15 | Comentario Bíblico Online

Viene ahora otra ley por la que se prohibía desheredar a un primogénito por mero capricho de su padre, sin provocación por parte del hijo.

I. El caso aquí expuesto (v. Deu 21:15) es muy instructivo. 1. Muestra el gran mal de tener más de una esposa, aunque este mal estaba permitido por la ley de Moisés. 2. Muestra también que la Providencia toma partido ordinariamente del lado del más débil. En cuanto al hijo primogénito, se supone que es hijo de la que es aborrecida; así pasó en la familia de Jacob: Vio Jehová que Lea era menospreciada (Gén 29:31).

II. La ley que se menciona en este caso está vigente todavía. Así que están obligados los padres a respetar imparcialmente los derechos de los hijos. En el caso que aquí se menciona, el hijo mayor, aunque había sido tenido con la esposa menospreciada, había de tener sus derechos de primogenitura resguardados, lo cual comportaba una porción doble en la herencia del padre puesto que era el principio de su fuerza procreadora. Ningún hijo debe ser abandonado por su padre mientras no haya sido abandonado por Dios, lo cual nadie puede asegurar de nadie mientras tiene vida en este mundo.

Deuteronomio 21:15 explicación
Deuteronomio 21:15 reflexión para meditar
Deuteronomio 21:15 resumen corto para entender
Deuteronomio 21:15 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 21:15 resumen para niños
Deuteronomio 21:15 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí