Deuteronomio 5:23 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 5:23 | Comentario Bíblico Online

I. Moisés les recuerda el consentimiento de ambas partes en el pacto del que ahora trataban, y que les fue dado por mediación de Moisés.

1. Primeramente es de observar la consternación del pueblo ante la pavorosa solemnidad con que les era promulgada la Ley. Reconocieron que no podían soportar la voz de Dios: Este gran fuego nos consumirá; si seguimos oyendo la voz de Jehová nuestro Dios, moriremos (v. Deu 5:25).

2. Ruegan encarecidamente que, de allí en adelante, les hable Dios por medio de Moisés, con la promesa de hacer todo lo que él les diga, como si oyeran al mismo Dios (v. Deu 5:27).

3. Dios otorga su aprobación a este ruego, y nombra a Moisés mensajero suyo para que reciba la ley de los labios de Dios y la comunique al pueblo (v. Deu 5:31). De ahí en adelante, Dios les iba a hablar por medio de hombres como nosotros, por medio de Moisés y de los profetas, y a nosotros por medio de los apóstoles y de los evangelistas y, si no les creemos a ellos, tampoco nos dejaremos persuadir aun cuando Dios mismo nos hable como lo hizo a Israel en el Sinaí, o realice milagros ante nuestra vista (v. Luc 16:31).

II. De toda la exposición que acaba de hacerles, infiere Moisés como conclusión el encargo de que observen con toda diligencia, sin apartarse a diestra ni a siniestra, todo lo que Dios les ha mandado (vv. Deu 5:32-33).

Deuteronomio 5:23 explicación
Deuteronomio 5:23 reflexión para meditar
Deuteronomio 5:23 resumen corto para entender
Deuteronomio 5:23 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 5:23 resumen para niños
Deuteronomio 5:23 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí