Deuteronomio 7:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 7:12 | Comentario Bíblico Online

I. Se repite la advertencia contra la idolatría, y contra la comunión con los idólatras. También se repite el encargo de destruir las imágenes (vv. Deu 7:25-26). Los ídolos que los gentiles adoraban eran abominación para Dios y, por tanto, debían ser abominación también para ellos; pues todos cuantos aman de veras a Dios, deben aborrecer lo que Él aborrece.

II. Se les promete y se les asegura a todos los niveles el favor de Dios, si son obedientes a los mandamientos que les ha dado. Si ellos son constantes en la obediencia Dios será constante en su beneficiencia. Si ellos se guardan puros de las idolatrías de Egipto, Dios los conservará sanos de las enfermedades de Egipto (v. Deu 7:15). No se refiere a las plagas de Egipto, mediante las cuales actuó milagrosamente Dios para liberarlos, sino a las enfermedades corrientes en Egipto, ya que el clima de este país es muy insano, especialmente en ciertas estaciones del año; tanto que el historiador Plinio describe a Egipto como «la madre de las peores enfermedades» (v. Deu 28:27, Deu 28:60).

III. La promesa de Dios es de echar a los nativos de la tierra poco a poco (v. Deu 7:22). Así se les dice, para que no se descorazonen por el lento progreso de la conquista, ni piensen que los cananeos no van a ser expulsados, por el hecho de que no sean subyugados al primer año de la entrada en la tierra prometida. Tampoco nosotros debemos pensar que, por el hecho de que la Iglesia se vea perseguida, Dios no va a efectuar jamás su liberación. Dios efectúa su obra a su manera y a su tiempo y podemos estar seguros de que siempre llega a tiempo, porque, desde las alturas de su eternidad, vigila las sazones y controla los tiempos. Podemos descansar seguros, como David, y decir: «En tu mano están mis tiempos» (Sal 31:15). Lo mismo hemos de decir de la santificación; es un proceso paulatino, que ha de hacerse poco a poco. Dice un himno inglés: «Tómate tiempo para ser santo». La santificación, como la educación, no se puede atropellar por una impaciencia poco inteligente. A un estudiante que pretendía hacer en seis meses los estudios de tres años, le dijo el rector del Colegio Bíblico en que deseaba matricularse: «Eso depende de lo que quiera usted hacer de su vida. Cuando Dios piensa en hacer una calabaza le sobra con seis meses; pero cuando piensa en formar un roble, le dedica cien años». Finalmente, el poco a poco no significa negligencia, sino seguridad (v. Deu 7:22).

Deuteronomio 7:12 explicación
Deuteronomio 7:12 reflexión para meditar
Deuteronomio 7:12 resumen corto para entender
Deuteronomio 7:12 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 7:12 resumen para niños
Deuteronomio 7:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí