Deuteronomio 8:10 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Deuteronomio 8:10 | Comentario Bíblico Online

Después de mencionar la gran abundancia que habían de encontrar en la tierra de Canaán Moisés se ve en la necesidad de precaverles contra el abuso de tal abundancia, pues era un pecado al que se sentirían tanto más inclinados ahora que entraban en aquella viña del Señor, cuanto que venían de un desierto estéril.

I. Les exhorta a que cumplan el deber que impone una condición próspera (v. Deu 8:10). De todo lo que habían de disfrutar, de Dios había de ser la gloria, y a Él habían de darle las gracias. Así como nuestro Salvador nos enseñó a dar gracias antes de comer (Mat 14:19-20), así también se nos enseña aquí a darlas después de comer. Dando siempre gracias por todo dice el Apóstol (Efe 5:20), especialmente al recibir de Dios el sustento diario (v. Rom 14:6, 1Co 10:30-31; 1Ti 4:3-4). De esta ley tomaron los judíos piadosos la costumbre laudable de bendecir a Dios, no sólo en sus comidas, sino en muchas ocasiones; si bebían una copa de vino, levantaban sus manos y decían: Bendito sea el que creó el fruto de la vid que alegra el corazón. Incluso al oler una flor, decían: Bendito el que hizo esta flor suave y fragante.

II. También les previene contra las tentaciones de una condición próspera. 1. Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios … no suceda que comas y te sacies … y se enorgullezca tu corazón (vv. Deu 8:11-14). Cuando sube la fortuna y crece la hacienda, hay peligro de que se suba la mente y se hagan altivos los ojos en autosuficiencia, autocomplacencia y también en autoconfianza. 2. No sea que … te olvides de Jehová tu Dios. Cuando una persona se enriquece, le viene la tentación de pensar que no necesita de la religión. En efecto, la palabra salvación connota un aprieto, una necesidad, un estado miserable del que se sale con la ayuda de otro. Pero, el que ve que sus necesidades presentes están ampliamente cubiertas y se siente seguro en su posición económica y social, ¿qué entenderá por salvación, a menos que no pierda de vista su constante necesidad espiritual? (v. Apo 3:17). ¡Desgraciado del que se cree feliz sin Dios! Será un impío y un egoísta; su falso concepto de la dignidad le impedirá agacharse, y su falso concepto de la libertad le impedirá servir.

Deuteronomio 8:10 explicación
Deuteronomio 8:10 reflexión para meditar
Deuteronomio 8:10 resumen corto para entender
Deuteronomio 8:10 explicación teológica para estudiar
Deuteronomio 8:10 resumen para niños
Deuteronomio 8:10 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí