Dios (Cleveland), Iglesia de ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Dios (Cleveland), Iglesia de ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

(También se le conoce en América Latina como «Iglesia de Dios Mission Board» o «Iglesia de Dios del Evangelio Completo».)
Denominación evangélica. Tiene sus raíces en una confraternidad cristiana organizada en 1886 en el Condado Monroe en Tennessee con el nombre de Unión Cristiana y estaba bajo la dirección de Richard G. Spurling, originalmente afiliado con los bautistas. El nombre de Iglesia de Santidad se adoptó en 1902. Al año siguiente, A.J. Tomlinson se unió a la Iglesia y en 1909 se convirtió en Supervisor General. El nombre de Iglesia de Dios se adoptó finalmente, pero se han producido numerosas divisiones y varios grupos reclaman ese mismo nombre y la tradición original del movimiento.
Es una de las más numerosas denominaciones pentecostales y también pone énfasis en la santidad de vida. Profesa una teología arminiana.
Su principal escuela es el Colegio Lee en Cleveland, Tennessee, donde radica la sede denominacional. Se ha extendido por infinidad de países y por toda la América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí