Diosa-Madre, Culto a La ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Diosa-Madre, Culto a La ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Creencias de la antigüedad. El culto a las diosas madres ha estado presente desde épocas prehistóricas. Las cavernas decoradas revelan su existencia en el paleolítico. Las religiones del mar Egeo, Creta, el oeste de Asia y el Cercano Oriente tuvieron esta adoración como una característica fundamental.
A pesar de haber adoptado diversos y variados nombres, la adoración a la diosa-madre puede verse fácilmente en otras formas de religiosidad. La diosa-madre puede ser la esposa del dios-padre o la esposa de su hijo. En ocasiones se resalta su condición especial de Tierra-Madre. También puede tratarse de una virgen o de una prostituta. En muchas culturas está ligada íntimamente a la tierra o puede ser presentada como madre de los dioses o Madre Divina.
Algunos nombres de esa diosa-madre son Cibeles, Afrodita, Ishtar, Deméter, Isis, etc. Era una forma trágica de religiosidad, ya que la muerte afectaba a todos de manera definitiva.
Los símbolos fálicos prevalecieron a pesar del papel de la imagen materna en muchas regiones. En regiones del Asia occidental y el Mediterráneo, era común que el dios masculino estuviera subordinado a la diosa, fuente de la vida, mientras su esposo desempeñaba un papel activo en la secuencia de las estaciones del año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí