Estudio Bíblico | Explicación de Efesios 5:1 | Comentario Bíblico Online

Al empalmar con el versículo último del capítulo Efe 4:1-32 (debería leerse junto con Efe 5:1, Efe 5:2), dice el apóstol: «Haceos, pues, imitadores de Dios, como hijos (gr. tékna, con énfasis en la generación espiritual, en la nueva naturaleza recibida de Dios, comp. con Jua 1:12, Jua 1:13 ) amados, y (v. Efe 5:2) caminad en amor, como también Cristo nos amó y se entregó a sí mismo por (gr. hupér) nosotros (algunos MSS dicen vosotros) (por) ofrenda y sacrificio a Dios para aroma de buen olor» (lit.). Aquí son de notar los siguientes detalles:

1. El apóstol no dice «sed», sino «haceos» en presente de imperativo, puesto que la imitación de Dios y de Cristo no es obra de un día, sino tarea de toda la vida.

2. Lo de «imitadores de Dios», además de empalmar con Efe 4:32 en la inclinación a perdonar, nos lleva a Mat 5:48; Luc 6:36 en el amor a los enemigos. El gran imitador de Dios (v. Jua 14:9) fue Cristo, pues nos amó y se entregó por nosotros (v. Efe 5:2), cuando éramos débiles, impíos, pecadores, enemigos (Rom 5:6, Rom 5:8, Rom 5:10). Se entregó en holocausto y sacrificio de reconciliación por nosotros como ofrenda pura. Considera, pues, Pablo los tres primeros sacrificios de Levítico, capítulos Lev 1:1-17; Lev 2:1-16; Lev 3:1-17, los cuales, al no tener relación directa con el pecado, eran considerados como ofrendas de olor suave. Véase lo que dice Pablo de sí mismo en 2Co 2:14-16.

3. Una actitud semejante se nos exige a los creyentes (comp. Rom 12:1) como a hijos de tal Padre y hermanos de tal Primogénito (v. Efe 5:1), de manera que se nos reconozca como pertenecientes a la familia divina en la forma sacrificada de amar a nuestro prójimo, pues eso sí que es «caminar en amor», al hacer del amor al prójimo la pauta de nuestra conducta.

Efesios 5:1 explicación
Efesios 5:1 reflexión para meditar
Efesios 5:1 resumen corto para entender
Efesios 5:1 explicación teológica para estudiar
Efesios 5:1 resumen para niños
Efesios 5:1 interpretación bíblica del texto
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

⚠️ Importante: Por respeto a esta comunidad, sigue estas pautas al dejar tu comentario:
- Usa tu nombre personal, ni nombres inventados, ni el de tu web, ni el de tu empresa.
- Cuida la redacción: separa párrafos y no escribas en mayúsculas (equivale a gritar).
- No dejes enlaces a tu web en el comentario, dispones del campo "sitio web" para ello.
- Eliminaremos comentarios con insultos, ofensivos o con lenguaje soez.