¿Es Satanás Solo Una Influencia Maligna o Una Persona?

¿El diablo es solo una fuerza o una persona qué dice la Biblia?

Algunas personas piensan que el diablo no es una persona, es más muchos creen que ni existe. Aunque es cierto que el diablo tiene una influencia maligna, ciertamente es una personal real.

En la Biblia hay más de 200 versículos bíblicos que hace referencia a la persona de Satanás. Solo el nombre Satanás se usa 54 veces en la Biblia. En el libro de Mateo capítulo 4:10 Jesús dice: Vete, Satanás.

Pablo el apóstol escribe en 2 Corintios 11:14, Satanás se disfraza como ángel de luz. Esto claramente describe su personalidad.

El apóstol Pedro, revelando la gran ira y fuerza del diablo, declara que es como un león rugiente (1 Pedro 5:8). Esta descripción también nos deja claro que es una persona.

Juan se refiere al diablo como el dragón (Apocalipsis 20:2), describiendo su terrible destrucción sobre la humanidad.

Jesús dijo del diablo en Juan 8:44: Él… no permaneció en la verdad. Se necesita ser una persona para apartarse de la verdad.

El diablo también es llamado de estos títulos

El Inicuo (2 Tesalonicenses 2:8).

El Dios de este mundo (2 Corintios 4:4).

El Tentador (1 Tesalonicenses 3:5).

La potestad de las tinieblas (Colosenses 1:13).

Vuestro adversario (1 Pedro 5:8).

el acusador de nuestros hermanos (Apocalipsis 12:10).

El príncipe de los demonios (Mateo 12:24).

En Santiago 4:7, se nos dice que resistamos al diablo, y él huirá de nosotros.

La Biblia muestra que existe una persona maligna llamada Satanás, el cual busca entorpecer y destruir toda obra de Dios. Por la tanto estemos preparados y no nos dejemos engañar por doctrinas que niegan la persona de Satanás.