Ester 5:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ester 5:9 | Comentario Bíblico Online

1. El orgulloso Amán se hinchó de vanidad por el honor que Ester le hacía al invitarle de nuevo a un banquete (v. Est 5:9): Salió Amán aquel día contento y alegre de corazón. Pensó, quizá, que la reina se había quedado tan encantada con su conversación que deseaba disfrutar de nuevo de su compañía.

2. Por su parte, Mardoqueo estaba tan resuelto como siempre a no prestar homenaje a Amán: No se levantó ni se movió de su lugar cuando Amán salió de palacio (v. Est 5:9), por lo que éste se llenó de ira contra Mardoqueo. Cuanto más hinchado de soberbia, tanto más enojado se sentía Amán por el desaire de Mardoqueo. De buena gana le habría atravesado con su espada, pero esperaba que pronto caería con el resto de los judíos y, aunque tuvo que hacerse mucha fuerza, se refrenó de castigarle.

3. Su mujer y sus amigos le aconsejaron a Amán que, para vengarse de los desaires de Mardoqueo, preparase una horca de cincuenta codos de altura y pidiese al día siguiente al rey que colgaran a Mardoqueo en ella (v. Est 5:14). La propuesta agradó mucho a Amán, quien mandó preparar inmediatamente la horca. Al ser tan alta, todos los espectadores podrían contemplar la ejecución cómodamente.

Ester 5:9 explicación
Ester 5:9 reflexión para meditar
Ester 5:9 resumen corto para entender
Ester 5:9 explicación teológica para estudiar
Ester 5:9 resumen para niños
Ester 5:9 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí