Ester 6:12 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ester 6:12 | Comentario Bíblico Online

1. Cuán poco se envaneció Mardoqueo con el honor que le dispensó el rey por medio de Amán, se echa de ver a continuación (v. Est 6:12): Después de esto Mardoqueo volvió a la puerta real ¡como todos los días!

2. Amán se fue a su casa tan apesadumbrado que se cubrió la cabeza (v. Est 6:12) en señal de duelo (v. 2Sa 15:30). Tener que prestar tal honor a su mayor enemigo era bastante para quebrantar su orgulloso corazón.

3. Su mujer y sus amigos, que el día anterior le habían aconsejado y animado a proceder contra Mardoqueo, añaden ahora fuego al horno, cambiada la suerte, y le hacen ver que esto es muy mala señal para él. Los enemigos de Israel les llamaban a veces «débiles judíos» (Neh 4:2), pero otras veces, como ahora, los hallaban «formidables judíos» (v. Est 6:13). ¡Amargura sobre amargura para el tan amargado Amán!

4. Aún estaban ellos (sus «sabios» y su mujer) hablando con él (v. Est 6:14), cuando los criados del rey vinieron para llevárselo al banquete. El autor sagrado, que ya conoce el desenlace, apresura la narración como quien ve a Amán en su caída deprisa por un precipicio; pero quizá pensaría Amán que, después de todo, esta invitación era muy oportuna para reanimarle y levantar un poco su honor decaído.

Ester 6:12 explicación
Ester 6:12 reflexión para meditar
Ester 6:12 resumen corto para entender
Ester 6:12 explicación teológica para estudiar
Ester 6:12 resumen para niños
Ester 6:12 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí