Evangelio Cuadrangular, Iglesia Del ¿Quiénes Son? Concepto | Definición | Historia

Evangelio Cuadrangular, Iglesia Del ¿Es Una Religión, Secta, Movimiento, Creencia, Herejía, Iglesia, o Denominación?

Denominación evangélica. Esta iglesia de teología pentecostal fue fundada por la célebre evangelista Aimee Semple McPherson y se ha extendido por Estados Unidos (sobre todo en la costa Occidental y California) y numerosos países. Su origen tiene relación con el Angelus Temple, una congregación local dedicada por la señora McPherson en 1923. Para ellos Jesucristo salva, sana, bautiza con el Espíritu Santo y viene otra vez como Rey. De ahí su énfasis en esos cuatro puntos.
La iglesia es gobernada internacionalmente por una junta de directores, una especie de gabinete para asuntos misioneros y con consejo ejecutivo. La autoridad final está en manos de la convención de la iglesia, la cual puede modificar las regulaciones legales que la gobiernan. Nueve distritos son regidos por supervisores designados por la denominación, quienes deben ser ratificados por los pastores de sus distritos cada cuatro años.
La Iglesia administra más de cien escuelas bíblicas alrededor del mundo, la más conocida es el Colegio Bíblico «Life» en California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí