EVANGELIZACION | Historias Bíblicas | Ilustraciones | Anécdotas Para Predicar

Historias Cristianas | Ilustraciones | Anécdotas de la Biblia Sobre EVANGELIZACION para predicar en sermones

«Uno por uno»

Se habla de un americano que estuvo andando por una de las bellas playas de México al anochecer.Mientras andaba, empezó ver desde lejos a un mexicano también andando. Solo que el mexicano andaba agachándose, recogiendo algo y luego tirándola nuevamente al mar. Una y otra vez siguió haciendo el mexicano lo mismo.Mientras que se acercaba el americano, vio que lo que estaba haciendo el mexicano era recoger las «estrellas del mar» que se habían quedado sobre la playa cuando se había bajado la marea.El americano se quedó bien desconcertado y confundido y le pregunta al mexicano ¿qué era lo que andaba haciendo?.El mexicano responde, «Estoy echando de nuevo al mar a estas estrellas del mar. Entiende que, si no regresan pronto al agua, se ahogarán por falta de oxígeno.»»No entiendo», dice el americano. «Hay miles de estrellas del mar sobre la playa. Es imposible poder alcanzar a todos. Simplemente hay demasiados. ¿No entiendes que esta playa es solamente UNA de cientos de playas en México? ¿No vez que es imposible la tarea? ¿No entiendes que, al final del día, lo que estás haciendo no hará ninguna diferencia alguna?»El mexicano se agacha de nuevo, recoge otra estrella del mar, lo tira al agua y le dice al americano, «¡pues le hice una gran diferencia a esta!»

Evangelismo Real

Si vamos a ser efectivos al alcanzar a la gente para Cristo, vamos a tener que comenzar a enseñar a la gente que realmente nos importa. Evangelismo y misiones se deben de relacionar por naturaleza. No hay ningún record de que Jesús se haya acercado a alguien mirando el cielo y haya dicho: yo soy el Mesías y después empezar a mostrar su interés por ellos.Hay una historia acerca de un hombre que iba en un lujoso velero y de repente se cae al mar. El no sabe nadar y en su desesperación empieza a pedir ayuda. Ahora había muchos salvavidas a bordo que habían presenciado el incidente. El primer hombre era un MORALISTA. Cuando él vio al hombre caerse, él inmediatamente tomó su portafolio y sacó un libro para enseñarle a nadar. Él entonces se acercó al hombre y le gritó: Hermano, tu léete este libro, sigue las instrucciones y estarás bien.El hombre que estaba al lado era un IDEALISTA. Cuando él vio al hombre caerse, él inmediatamente saltó al agua y empezó a nadar alrededor del hombre que se estaba ahogando y le dijo: Fíjate como nado. Nada como yo lo hago y vas a estar bien. La otra persona que estaba ahí era un miembro de la IGLESIA INSTITUCIONAL. Él miró la súplica del hombre ahogándose con mucha preocupación. Entonces le grita: ahora, espera un poco amigo, la ayuda viene en camino. Vamos a establecer un comité y vamos a dialogar tu problema. Y luego, si llegamos con el financiamiento apropiado, vamos a resolver tu dilema.El otro hombre en cubierta era un representante de la escuela del PENSAMIENTO POSITIVO. Él le grita al hombre: «Amigo, esta situación no es tan mala como piensas. Piensa en seco!» El otro hombre a bordo era un DESPIERTAMENTALISTA. Ya en este momento el hombre se estaba yendo abajo por la tercera vez y desesperadamente empieza a mover su brazo. Al ver esto, el resucitador le grita: Si hermano, veo esa mano, ¿hay alguna otra?, ¿Hay alguna otra? Y finalmente, el último hombre en la cubierta era un REALISTA. Él inmediatamente se lanza al agua, arriesgando su propia vida, y trae al hombre a salvo.Ilustraciones para el sermón, 1999.

Relaciones de Evangelismo
Hay una historia antigua acerca de un hombre llamado Ali Facid. Él tenía una pequeña granja y a su familia. Un día, la historia dice, que un monje budista viene a Ali Facid y le dice: Sabes, hay una piedras muy valiosas llamadas diamantes, y si tú obtienes una de éstas, puedes llegar a ser un hombre muy rico.» Ali Facid se acuesta esa noche, pero las palabras del viejo monje lo capturaron. Él estaba tan obsesionado que sintió que tenía que encontrar una de estas piedras para que él pudiera llegar a ser un gobernante. Vendió su granja, dejo a su familia con sus vecinos y se va a buscar esas hectáreas llenas de diamantes. Pasan los meses. Estaba quebrado en cuerpo y espíritu. Sus ahorros ya se los había gastado. Y en la bahía de Barcelona, se avienta hacia el agua, para ya nunca caminar sobre la tierra.Mientras tanto, el hombre que le compró la granja se agachó un día y recogió una pequeña piedra. La dejó en la mesa no sabiendo lo que era. Unos días después el viejo monje budista llegó y vio la piedra y dijo: Ali Facid ha de haber vuelto de su búsqueda. No, fue la respuesta, Entonces ¿de dónde viene este diamante? El granjero le responde: Estaba arreglando el jardín y la encontré allí. Amigos, sabían que en ese mismo jardín, recuerden que esta no es una leyenda sino una historia verdadera, estaban las joyas y los diamantes que hoy adornan las coronas de Europa y Rusia. En el propio patio de Ali Facid había hectáreas de diamantes y él no lo sabía.Mis amigos, yo sé que (el vecindario de tu iglesia) no es como (menciona dos vecindarios en tu área que tengan gran crecimiento económico) en términos de gran crecimiento. Pero amigos, también sé que hay grandes hectáreas de diamantes en tu propio patio. Hay mucha gente aquí en nuestra área que no tienen familiares en la iglesia, que no están comprometidos con Cristo, y que están esperando a ser llamados. No tenemos que mirar a otras áreas de la ciudad. Todo lo que tenemos que hacer es recoger los diamantes que están junto a nosotros.

Evangelismo

Un ejecutivo empleador, un «caza talentos» que sale a contratar a otros ejecutivos para otras firmas, una vez me dijo, «Cuando tengo a un ejecutivo que estoy tratando de reclutarlo para otra persona, me gusta desarmarlo. Le ofrezco un refresco, me quito el saco, luego mi chaleco, me quito la corbata, me descalzo y le hablo de béisbol, fútbol, familia, lo que sea, hasta que él se sienta relajado. Luego, cuando siento que ya está relajado, me inclino, lo veo directo a los ojos y le digo: «¿Cuál es tu propósito en la vida?» Es sorprendente cómo los ejecutivos se deshacen con esta pregunta.»Bueno, estaba entrevistando a este cuate el otro día, lo tenía ya desarmado, con mis pies sobre el escritorio, hablando de fútbol. Luego me enderezo y le digo, «¿Cuál es tu propósito en la vida, Bob? Y él me dijo, sin pestañear los ojos, «Ir al cielo y llevarme a toda la gente que sea posible conmigo.» Por la primera vez en mi carrera me quede sin habla.»Josh McDowell

La meta ignorada de la iglesia: evangelismo

«Evangelismo» es una palabra bella que ha perdido su efectividad. De alguna forma en su viaje del Jerusalén del pasado al Jericó de ahora, ha caído entre los ladrones que la han herido, deshecho, roto, dejándola media muerta. Más bien le tomó a un samaritano irritado, el preocuparse y pararse a un lado para poner a este pobre hombre sobre su burro, lo lleva a una posada y lo cuida ahí. Esto es verdadero porque una procesión de Sacerdotes y Levitas pasaron por un lado, y no solamente se rehusaron a darle la mano, pero temieron, murmurando silenciosamente a la súplica de este pobre amigo, y esperando secretamente que pronto verían lo último de este hombre.Clovis G. Capel, «Sermones Evangelísticos De Clovis G. Capel», Abingdon 1973, p. 40.

NOSOTROS: LIBROS ABIERTOS

Una mujer china que acababa de aprender a leer, oró diciendo «Señor, vamos a trabajar entre muchas personas que no saben leer, Señor, haz que nuestras vidas sean Biblias abiertas, para que aquellos que no pueden leer el Libro, puedan leerlo en nosotras».

EL PODER DE UN CENTAVO

Se dice que una señora se encontraba preparando un paquete que iba a enviar para la India. En ese momento se presentó un niñito de la familia, el cual tenía un centavo que quería obsequiar al pueblo de ese país. Con el centavo compró un folleto evangélico y lo puso en el interior del paquete. Este folleto llegó a manos de uno de los jefes de Birmania, que por medio de su lectura se convirtió al evangelio. Más tarde ese jefe, después de haber experimentado lo que la religión de Jesús hace en el corazón del hombre, contó esto a sus amigos: con el resultado de que varios de ellos se convirtieron también. Más tarde se organizó una iglesia, la cual pidió que un misionero fuera enviado, y quince mil convertidos fueron el fruto de la pequeña semilla.

LA «ARMADA INVENCIBLE» VENCIDA

Felipe II (1527-1598) era rey de España y de Portugal, y puede decirse que también llegó a ser dictador y dueño de Milán, de una parte de Francia, de los Países bajos, de todo México y Perú; y decía que en sus dominios no se ponía el sol. «Utilizó a la Inquisición como instrumento de gobierno para evitar la extensión de la herejía en sus estados, y lo logró en España.» (Dic. Enc. Abrev. Espasa-Calpe). Quería exterminar el protestantismo en Europa; pero se dio cuenta de que esto le costaría mucho dinero, y despreciando los procedimientos legales permitió a ese rey que atacara a Inglaterra y se apoderara de ella si podía, a fin de evitar el extendimiento del protestantismo por las tierras que Inglaterra estaba colonizando en la América del Norte. Entonces dicho rey hizo construir la Armada Invencible, la que puso bajo el mando del Duque de Medina, y se lanzó al ataque…. Pero la marina inglesa, que en ese tiempo era menos numerosa que la española, y estaba capitaneada por Howard Drake, se defendió con valentía y, ayudada por una tempestad que seguramente Dios envió, destrozó a la jactanciosa Armada Invencible a fines de agosto de 1588. Así pues, de manera providencial no fue detenido el progreso del evangelio en Europa ni su marcha a las Américas

EL EVANGELIO PERSONAL

El doctor Rubén Torrey enumera estas ventajas del trabajo personal:Todos lo pueden hacer.Se puede hacer en todas partes.Se puede hacer en cualquier tiempo.Alcanza a todas las clases sociales.Da en el blanco.Produce grandes resultados.

SALVAJES QUE PIDIERON UNA RELIGIÓN FUERTE

En la parte nordeste de Borneo hay una tribu de salvajes que han tenido la costumbre de conservar disecadas las cabezas de los enemigos sacrificados. Antes de la Segunda Guerra Mundial estos salvajes no habían tenido contacto con el cristianismo; pero después de esa guerra unos jefes de la tribu Dyak invitaron a algunos misioneros metodistas a que trabajaran en un territorio cercano. Habían observado la vida de algunos soldados cristianos y quisieron que los misioneros les enseñaran acerca de «Jesús Dios» y de la «religión fuerte», puesto que las creencias paganas de ellos no podían cambiar su vida. A partir de la Navidad de 1949, los metodistas bautizaron a 2,500 de estos salvajes en tres años, inclusive algunos jefes. Para 1957 los metodistas tenían sesenta iglesias, 6,000 miembros y 23 ministros en esa región, y unas 11,000 personas más estaban preparándose para ser miembros de las iglesias.

LA ISLA DE LA CURACIÓN FELIZ

Esta es una pequeña isla que está cerca de Hong Kong, la cual ha sido rentada por el gobierno a una misión de Londres, isla donde viven actualmente trescientos leprosos que antes no tenían hogar y que eran despreciados refugiados en Hong Kong, ciudad que está bajo el gobierno británico. Entre los centenares de refugiados chinos que se amontonaron en Hong Kong como resultado de la ocupación comunista del territorio chino, hubo grandes cantidades de víctimas de la lepra, quienes estaban muriendo de hambre y casi desnudas. Las condiciones eran tan tremendas que la Misión de Londres para los leprosos se propuso hacer algo para ayudarlos. Después de que el gobierno les rentó la isla de Nun, cambiaron a los pacientes y comenzaron a construir un edificio en el lugar donde estaban las ruinas de una villa.Recibieron ayuda de muchas partes, incluyendo a los soldados británicos. Los leprosos que viven allí ahora tienen vidas útiles y están contentos. Se nos dice que en todas partes, en esta comunidad cristiana se ve manifiesto el espíritu del Salvador. Bajo la dirección piadosa del capellán James Hu, las actividades religiosas forman la parte más importante de la vida de la villa. Por acuerdo unánime de los que viven en la isla, le cambiaron el nombre de Isla de Nun a «Isla de Hay Ling Chan» que significa «Isla de la Curación Feliz».

¿POR QUÉ NO VINISTE ANTES?

En las memorias de Hudson Taylor, primer misionero que fue a China, se cuenta el incidente que sigue: Al fin de un culto de predicación del evangelio, se levantó un chino principal y puesto de pie dijo con voz triste:»Durante años y más años he buscado la verdad, como toda su larga vida mi pobre padre la buscó sin descanso. He viajado mucho, mucho, y he leído todos los libros de Confucio, de Buda, de Taos, y no he logrado hallar descanso. Y hoy, por lo que acabo de oír, siento que, al fin, mi espíritu puede descansar. Desde esta noche yo soy un seguidor de Cristo.»Después, dirigiéndose al misionero, con voz solemne le preguntó lo que por años conmovió y seguirá conmovido a los que de veras aman a los pecadores perdidos.–¿Por cuánto tiempo conocéis las Buenas Nuevas en Inglaterra?.–Por centenares de años –contesta Taylor.–¡Cómo!… ¿Es posible? –exclamó el chino–, ¿por qué centenares de años?… ¿Es posible que hayas conocido a Jesús el Salvador por tanto tiempo y hasta ahora no nos lo hayáis hecho conocer a nosotros? Mi pobre padre buscó la Verdad por muchos años… y murió sin hallarla ¡Oh! ¿Por qué no vinisteis más pronto, por qué no vinisteis antes?.He aquí el grito de todos los que ignoran «las buenas nuevas de salud».¡Cuán triste es confesar que las tres cuartas partes de los creyentes en Cristo, salvos por su gracia, están callados y no dicen a los demás lo que otros les anuncian a ellos mismos: Que en Cristo hay salvación eterna ahora mismo!.

Ilustraciones, historias, anécdotas cristianas para predicar en sermones, reflexionar y leer. Las cuales son pequeñas e impactantes, además están separadas por temas de la Biblia sobre EVANGELIZACION. Estas son historias marcantes, cortas y en orden, para predicar a los jóvenes y adultos, sobre EVANGELIZACION. Todos los versículos Bíblicos son de la versión Biblia Reina Valera 1960.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí