Éxodo 22:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 22:1 | Comentario Bíblico Online

Tenemos leyes:

I. Sobre el robo, que son éstas: 1. Si alguien roba alguna cabeza de ganado (en lo que consistía principalmente la riqueza de aquel tiempo), y es encontrada en su poder, pagará el doble (v. Éxo 22:4). 2. Si había matado o vendido la oveja o el buey que había robado, y persistía así en su crimen, tenía que pagar por aquella oveja cuatro ovejas, y por aquel buey cinco bueyes (v. Éxo 22:1). 3. Si no tenía medios con que restituir, él mismo tenía que ser vendido como esclavo (v. Éxo 22:3). 4. Si un ladrón forzaba la entrada de una casa por la noche y, hallándolo in fraganti, le herían de muerte, el que lo mató quedaba libre de culpa.

II. En cuanto a la transgresión de propiedades (v. Éxo 22:5), el que voluntaria y conscientemente metía su bestia a pastar en campo ajeno, tenía que restituir de lo mejor de su campo.

III. En cuanto al daño ocasionado por incendio (v. Éxo 22:6), si alguien intentaba quemar sólo espinos, pero el fuego se propagaba hasta incendiar mieses contiguas, era tenido por culpable y había de pagar lo quemado. No sólo la malicia, sino también la negligencia, merece su castigo.

Éxodo 22:1 explicación
Éxodo 22:1 reflexión para meditar
Éxodo 22:1 resumen corto para entender
Éxodo 22:1 explicación teológica para estudiar
Éxodo 22:1 resumen para niños
Éxodo 22:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí