Éxodo 3:7 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 3:7 | Comentario Bíblico Online

Ahora, después de varios siglos de esclavitud de Israel, y después de cuarenta años desde que Moisés se exilió de Egipto, cuando supondríamos que tanto él como los israelitas comenzaban a perder las esperanzas, llegó por fin el tiempo, el año de los redimidos.

I. Que Dios se da cuenta de las aflicciones de Israel (vv. Éxo 3:7, Éxo 3:9): Viendo he visto, como dice el hebreo; como si dijera: No sólo lo he visto, sino que lo he observado meticulosamente y con todo detalle. De tres cosas se dio perfecta cuenta Dios: 1. De la aflicción y de las angustias de su pueblo (v. Éxo 3:7). No parece ser que se les permitiera protestar ante el Faraón del mal trato que se les daba, pero Dios observaba sus lágrimas (Sal 56:8). 2. De su clamor: He oído el clamor (v. Éxo 3:7); ha venido delante de mí (v. Éxo 3:9). 3. De la tiranía de sus opresores: He visto la opresión (v. Éxo 3:9).

II. La promesa que Dios hace de liberarlos rápidamente: He descendido para librarlos (v. Éxo 3:8). Cuando Dios hace algo verdaderamente extraordinario, se dice que desciende a hacerlo, como en Isa 64:1. Esta liberación era tipo de nuestra redención por Cristo, en la cual el eterno Verbo de Dios descendió ciertamente de los Cielos para librarnos. También promete Dios a Moisés que los asentará felizmente en la tierra de Canaán, y que cambiarían la esclavitud por libertad, la pobreza por abundancia, y la fatiga por el descanso.

III. La comisión que da a Moisés para que realice dicha liberación (v. Éxo 3:10). No sólo es enviado como profeta a Israel, sino también como embajador a Faraón, para tratar con él; y es enviado como príncipe a Israel, para conducirles y mandarles. La misma mano que sacó ahora del desierto a un pastor, para que pusiese los cimientos del pueblo de Israel, sacó después del mar a unos pescadores, para que echasen los cimientos de la Iglesia de Cristo.

Éxodo 3:7 explicación
Éxodo 3:7 reflexión para meditar
Éxodo 3:7 resumen corto para entender
Éxodo 3:7 explicación teológica para estudiar
Éxodo 3:7 resumen para niños
Éxodo 3:7 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí