Éxodo 38:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 38:1 | Comentario Bíblico Online

Una vez que hubo terminado Bezaleel la obra de oro, que aun siendo la más rica había de estar en su mayor parte oculta a la vista del pueblo en el mismo tabernáculo, se dispone ahora a preparar el atrio, que estaría abierto a la vista de todos. El mobiliario constaba de dos objetos, ambos de bronce:

I. El altar de los holocaustos (vv. Éxo 38:1-7). En él se ofrecían todos los sacrificios.

II. Una pila, para que se lavaran los sacerdotes cuando entraban a ejercer su ministerio (v. Éxo 38:8). Aquí se dice que estaba hecha de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo, ya que estos espejos eran entonces de cobre bruñido.

1. Parece ser que estas mujeres eran eminentes y ejemplares en su devoción, como lo fue Ana mucho tiempo después, la cual no se apartaba del templo, sirviendo de día y de noche con ayunos y oraciones (Luc 2:37).

2. Estas mujeres se desprendieron de sus espejos para uso del tabernáculo. Para que los obreros no careciesen de bronce ellas entregaron sus espejos, aunque les servían de gran utilidad. La tradición rabínica dice que al principio, Moisés no quería usarlos, porque habían servido a la vanidad femenina, pero Dios le recordó que la mujer israelita había compartido la amargura de la esclavitud de su esposo en Egipto y había hecho todo lo posible para alegrarlo. Entonces Moisés aceptó los espejos, pero utilizó el metal para la construcción de la pila, no para el tabernáculo mismo.

Éxodo 38:1 explicación
Éxodo 38:1 reflexión para meditar
Éxodo 38:1 resumen corto para entender
Éxodo 38:1 explicación teológica para estudiar
Éxodo 38:1 resumen para niños
Éxodo 38:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí