Éxodo 5:3 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 5:3 | Comentario Bíblico Online

Viendo que Faraón no tenía estima alguna de Dios, Moisés y Aarón tratan de ver ahora si quizá tendrá alguna compasión de Israel.

I. Su requisitoria es muy humilde y modesta (v. Éxo 5:3). No se quejan del rigor con que les ha recibido. Lo que piden es muy razonable para muy poco tiempo, camino de tres días por el desierto, con este propósito: «Ofreceremos sacrificios a Jehová nuestro Dios, como otros pueblos hacen con sus dioses».

II. La negativa de Faraón a la petición de Moisés y Aarón es muy inhumana y fuera de razón (vv. Éxo 5:4-9).

1. Responde que los israelitas eran unos holgazanes y por eso hablaban de ir a ofrecer sacrificios. Sin embargo, las ciudades que habían edificado para el Faraón eran un gran testimonio de que no eran holgazanes. La malicia de Satanás hace muchas veces que se presente el servicio y el culto de Dios como un empleo adecuado para los que no tienen otra cosa que hacer.

2. Las decisiones que tomó con ocasión de esta entrevista fueron de lo más crueles e inhumanas. (A) Les dice a Moisés y Aarón que no sólo el pueblo debe seguir trabajando, sino que ellos mismos deben volverse a sus tareas (v. Éxo 5:4); deben así participar de la esclavitud de su pueblo. (B) El cupo ordinario de ladrillos se les ha de seguir exigiendo, y desde ahora tampoco se les ha de dar el cupo de paja para mezclarla con el barro, o para cocer los ladrillos.

Éxodo 5:3 explicación
Éxodo 5:3 reflexión para meditar
Éxodo 5:3 resumen corto para entender
Éxodo 5:3 explicación teológica para estudiar
Éxodo 5:3 resumen para niños
Éxodo 5:3 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí