Éxodo 8:16 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 8:16 | Comentario Bíblico Online

Breve relato de la plaga de mosquitos.

I. Cómo descargó esta plaga sobre los egipcios (vv. Éxo 8:16-17). Las ranas salieron de las aguas, pero estos mosquitos fueron producidos del polvo de la tierra. El segundo ay había pasado, pero el tercero vino muy rápido.

II. Cómo se quedaron confusos y chasqueados los magos con esta plaga (v. Éxo 8:18). Intentaron imitarla, pero no pudieron. Sobrepujados por la evidencia, se vieron forzados a confesar: Éste es el dedo de Dios (v. Éxo 8:19). Tarde o temprano, Dios obliga a sus enemigos a reconocer su soberanía y su poder omnímodo. Incluso el impío emperador de Roma Juliano el Apóstata, tuvo que confesar, cuando herido de muerte se vio impotente para continuar luchando: ¡venciste, Galileo! Y es que Dios, no sólo es lo bastante fuerte para vencer a sus oponentes, sino que les hace confesar que, en efecto, lo es.

III. Cómo, a pesar de esto, Faraón se endureció más y más (v. Éxo 8:19). Quienes no son hechos mejores mediante la Palabra y la Providencia de Dios, ordinariamente se hacen peores mediante esas mismas gracias.

Éxodo 8:16 explicación
Éxodo 8:16 reflexión para meditar
Éxodo 8:16 resumen corto para entender
Éxodo 8:16 explicación teológica para estudiar
Éxodo 8:16 resumen para niños
Éxodo 8:16 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí