Éxodo 9:22 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 9:22 | Comentario Bíblico Online

La plaga de granizo.

I. La desolación que causó en la tierra. Mató a las personas y al ganado, y además destrozó toda la hierba y desgajó todos los árboles (v. Éxo 9:25). Fue destruido todo el grano que estaba ya crecido, y sólo se salvó el que aún no había salido (vv. Éxo 9:31-32). Se hace aquí referencia a la tierra de Gosén, la cual fue preservada del daño producido por esta plaga (v. Éxo 9:26).

II. Faraón quedó consternado con esta plaga, y se humilló ante Moisés con palabras propias de una persona arrepentida (vv. Éxo 9:27-28). Se condena a sí mismo y a su pueblo: «He pecado esta vez Jehová; es justo, y yo y mi pueblo impíos, y nos merecemos lo que nos ha sobrevenido». Ruega a Moisés y Aarón que oren por él para que desaparezca la plaga. Y, finalmente promete soltar a sus prisioneros: Yo os dejaré ir. Ante esto, Moisés intercede por él ante Dios. Aunque tenía toda la razón del mundo para imaginarse que Faraón se arrepentiría inmediatamente de su arrepentimiento, y así se lo dijo a él mismo (v. Éxo 9:30), le promete sin embargo ser su amigo en la corte celestial. Nótese que debemos persistir en orar incluso por aquellos de quienes abrigamos pocas esperanzas, e igualmente debemos amonestarlos (v. 1Sa 12:23). El lugar que Moisés escogió para su oración fue el descampado, donde tronaba y granizaba. La paz con Dios hace que los hombres sean a prueba de trueno porque el trueno es la voz de su Padre. Y su oración tuvo éxito: 1. Extendió sus manos a Jehová, y cesaron los truenos y el granizo (v. Éxo 9:33). Así prevaleció con Dios. Pero: 2. No pudo prevalecer con Faraón: Se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus siervos (v. Éxo 9:34). Nótese que hay que dar poco crédito a las confesiones arrancadas en el tormento. Es «la contrición del patibulario», como llamaba Lutero a la atrición, es decir, al arrepentimiento por temor al Infierno.

Éxodo 9:22 explicación
Éxodo 9:22 reflexión para meditar
Éxodo 9:22 resumen corto para entender
Éxodo 9:22 explicación teológica para estudiar
Éxodo 9:22 resumen para niños
Éxodo 9:22 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí