Éxodo 9:8 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Éxodo 9:8 | Comentario Bíblico Online

La plaga de úlceras.

I. Cuando aún no se habían repuesto de la plaga que azotó al ganado, Dios les envió una plaga que atacó directamente a las personas, y les afectó en lo más vivo. Cuando los juicios de Dios no surten su efecto, Él envía castigos más severos.

II. El elemento por el cual fue traída la plaga. A veces, Dios muestra el pecado en el propio castigo, los egipcios habían oprimido a Israel en los hornos y les habían humillado hasta el polvo de la tierra. Ahora estas cenizas de los hornos y el polvo de la tierra, llevado fácilmente por el viento a todos los lugares, iban a ser para los egipcios un tormento más terrible que lo que los látigos de los cuadrilleros habían sido sobre las espaldas de los israelitas.

III. La plaga misma era muy dolorosa, maligna y pestilente; estas erupciones eran inflamaciones, como las de Job. Esto es llamado después la úlcera de Egipto (Deu 28:27).

IV. Los magos mismos fueron heridos con esta plaga (v. Éxo 9:11). Así fueron castigados por cooperar al endurecimiento del corazón de Faraón. Dios trata con gran severidad a los que fortalecen las manos de los impíos en su impiedad.

V. Faraón continuó obstinado, pues ahora Jehová endureció su corazón (v. Éxo 9:12). Antes, él mismo había endurecido su corazón resistiendo a la gracia de Dios; ahora, Dios le entregó justamente a los malos deseos de su corazón.

Éxodo 9:8 explicación
Éxodo 9:8 reflexión para meditar
Éxodo 9:8 resumen corto para entender
Éxodo 9:8 explicación teológica para estudiar
Éxodo 9:8 resumen para niños
Éxodo 9:8 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí