Ezequiel 12:21 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 12:21 | Comentario Bíblico Online

Varios métodos se habían usado para despertar a este pueblo confiado y negligente, a fin de levantarlos por medio del arrepentimiento y la reforma de vida. Las profecías de su ruina eran confirmadas por medio de visiones e ilustradas por medio de acciones simbólicas, pero aquí se nos dice que no hubo nada que pudiese convencerles, pues se decían a sí mismos, y unos a otros, que, aun en el caso de que estos castigos con que se les amenazaba llegasen un día a realizarse, tardarían mucho tiempo en llegar.

1. Tenían un dicho que se había hecho proverbial en la tierra de Israel (v. Eze 12:22). Decían: «Se van prolongando los días, y perece (esto es, no se cumple) toda visión profética». Como si dijesen: «La destrucción no llega, contra la predicción de los profetas. No hacen otra cosa que asustarnos; así que no debemos hacerles caso». A lo más (v. Eze 12:27), llegaban a conceder que la profecía podía ser cierta en cuanto al contenido, pero no en cuanto al tiempo: «… éste profetiza para tiempos lejanos». La paciencia misma de Dios, que habría de llevarles al arrepentimiento (2Pe 3:9), estaba endureciéndolos en el pecado.

2. Se les asegura que no hacen otra cosa que engañarse a sí mismos (v. Eze 12:23): «Diles, por tanto … Diles, pues: Se han acercado los días». Y de nuevo (v. Eze 12:28): «No se diferirá más ninguna de mis palabras». Dios va a silenciar esos mentirosos proverbios y las falsas profecías con que mantenían a flote sus vanas esperanzas (v. Eze 12:24): «No habrá más visión vana». Dios cumplirá con toda certeza y muy en breve cada palabra que ha hablado. ¡Con qué majestad lo dice (v. Eze 12:25): «Porque yo soy Jehová»! Los que ven visiones de Dios no ven vanas visiones; Dios confirma la palabra de Sus siervos realizándola. «Se han acercado los días (v. Eze 12:23) en que os daréis cuenta de que se lleva a cabo el cumplimiento de toda visión.»

Ezequiel 12:21 explicación
Ezequiel 12:21 reflexión para meditar
Ezequiel 12:21 resumen corto para entender
Ezequiel 12:21 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 12:21 resumen para niños
Ezequiel 12:21 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí