Ezequiel 46:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 46:1 | Comentario Bíblico Online

1. Se fija aquí el lugar del culto, y se dan normas para el príncipe y para el pueblo.

(A) La puerta oriental, cerrada de ordinario, se abrirá el sábado y el día de la luna nueva (v. Eze 46:1), así como (v. Eze 46:12) cuando el príncipe ofrezca holocausto voluntario u ofrendas de paz. El modo de acercarse allá (vv. Eze 46:2, Eze 46:8, Eze 46:12, comp. con Eze 44:3) será como en las demás ocasiones: «entrará (v. Eze 46:8) por el camino del portal de la puerta y no pasará más adelante; desde allí podrá presenciar el servicio de los sacerdotes, y por el mismo camino saldrá».

(B) En cuanto a las puertas del norte y del sur (v. Eze 46:9), por las que se ha de entrar al atrio del pueblo, todo el que entre por la puerta del norte para postrarse, saldrá por la puerta del sur, y viceversa; no volverá por la puerta por donde entró, para evitar así obstrucciones y confusiones; por otra parte, todos ellos pueden seguir adelante, ¡ya que no tienen que atravesar por el santuario!

(C) El pueblo (v. Eze 46:3) adorará, lo mismo que el príncipe, a la entrada de la puerta, en los sábados y en las lunas nuevas; es un caso distinto del de las solemnidades del versículo Eze 46:9.

2. Se fijan luego las normas para la celebración del culto.

(A) Cada mañana (v. Eze 46:13) se ofrecerá en holocausto un cordero de un año sin defecto.

(B) No habrá sacrificio vespertino, pero las ofrendas (vv. Eze 46:14, Eze 46:15) que han de acompañar al sacrificio matutino serán de mayores proporciones que las requeridas en la ley mosaica.

(C) Los sábados, en lugar de los dos corderos que exigía la ley de Moisés (Núm 28:9), serán ofrecidos seis (v. Eze 46:4).

(D) En los novilunios (primer día del mes lunar) se habían de añadir un becerro y un carnero, ambos sin defecto, a los seis corderos (v. Eze 46:6).

(E) Todos los sacrificios habían de tener anejas las correspondientes ofrendas de comida, para mostrar el agradecimiento que se debe a Dios por los frutos del campo, lo mismo que por los del ganado (Deu 28:4).

Ezequiel 46:1 explicación
Ezequiel 46:1 reflexión para meditar
Ezequiel 46:1 resumen corto para entender
Ezequiel 46:1 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 46:1 resumen para niños
Ezequiel 46:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí