Ezequiel 48:31 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Ezequiel 48:31 | Comentario Bíblico Online

Un informe adicional, como un apéndice, de la ciudad que había de ser edificada para los que habían de venir a rendir adoración a Dios en el santuario que se hallará en medio de ella. Ya no se la llama Jerusalén, ni a la tierra se la llama Canaán. Con respecto a esta ciudad, vemos:

1. Las medidas de las salidas (v. Eze 48:31) y del terreno (v. Eze 48:35) en derredor. (A) Las salidas hacen referencia «a los extremos de un trecho de terreno» (Feinberg). 4.500 cañas equivalen a 14.175 metros. Así que: (B) En derredor tendrá cuatro veces más, esto es, 18.000 cañas, que equivalen a 56.700 metros.

2. El número de las puertas. Tendrá doce puertas (v. Eze 48:31), según los nombres de las tribus de Israel (comp. con Apo 21:12, Apo 21:13).

(A) Al norte (v. Eze 48:31), la puerta de Rubén, el primogénito en edad; la puerta de Judá, el primogénito del cetro, y la puerta de Leví, «el servidor de Dios en lugar de cada primogénito de Israel» (Feinberg). Nótese que los tres son hijos de Lea, la «aborrecida», y que aparecen también los primeros en la bendición de Moisés (Deu 33:6-8).

(B) Al lado oriental (v. Eze 48:32), la puerta de José, el hijo mayor de Raquel, que representa las dos tribus de Efraín y Manasés, a fin de que Leví pueda entrar en la enumeración de las puertas (aunque su territorio no entre en suerte con los de las demás tribus, por pertenecer a la porción sagrada del templo); la puerta de Benjamín, el hijo menor de Raquel, y la puerta de Dan, hijo primero de la sierva de Raquel Bilháh. Los tres, pues, hijos de Raquel.

(C) Al lado del sur (v. Eze 48:33), la puerta de Simeón, segundo hijo de Lea; la puerta de Isacar, el quinto hijo de Lea, y la puerta de Zabulón, el sexto hijo de Lea. Los tres, pues, hijos de Lea.

(D) Y al lado occidental (v. Eze 48:34), la puerta de Gad, primer hijo de Zilpáh, sierva de Lea; la puerta de Aser, segundo hijo de Zilpáh, y la puerta de Neftalí, hijo segundo de Bilháh, la sierva de Raquel. Aquí, pues, los tres son hijos de las siervas, en proporción de dos a uno a favor de Zilpáh, la sierva de Lea. Feinberg comenta: «El hecho de que los nombres de todas las tribus hayan de aparecer en las puertas de la gloriosa ciudad está en armonía con la aserción de nuestro Señor Jesucristo con respecto al gobierno en el reino (Mat 19:28) y simboliza bellamente, al mismo tiempo, en forma visible, la unidad y armonía en la nación, por tanto tiempo dividida».

3. El nombre dado a esta ciudad (v. Eze 48:35). No tendrá por nombre Jerusalén (¿visión de paz?), sino lo que realmente hace que sea una bella visión de verdadera paz para siempre: «Jehová está allí» (hebr. Jehová). Fisch comenta: «La Jerusalén del futuro recibirá un nuevo nombre, y simbolizará la permanencia de la Presencia Divina en la nueva ciudad. Ezequiel tuvo una visión de la salida de la gloria de Dios del primer Templo y de la ciudad primera (caps. Eze 10:1-22.); también la vio volver al nuevo Templo (cap. Eze 43:1-27). Ahora concluye con la seguridad de que la gloria de Dios nunca más se marchará del Templo y de la nueva Jerusalén (v. en Eze 44:2)».

Ezequiel 48:31 explicación
Ezequiel 48:31 reflexión para meditar
Ezequiel 48:31 resumen corto para entender
Ezequiel 48:31 explicación teológica para estudiar
Ezequiel 48:31 resumen para niños
Ezequiel 48:31 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí