Génesis 18:1 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 18:1 | Comentario Bíblico Online

Esta aparición de Dios a Abraham parece haber comportado mucha libertad y familiaridad y, por tanto, se asemeja a aquella gran visita que nos hizo el Verbo cuando se hizo carne y apareció como uno de nosotros.

I. Cómo Abraham estaba a la expectativa de extranjeros, y cuán ricamente fueron recompensadas estas expectaciones (v. Gén 18:1). Dios bendice con sus visitas a aquellos en quienes primeramente ha suscitado expectación por Él. Los que han estado deseosos de hospedar extranjeros han tenido el inefable honor y la gran satisfacción de hospedar ángeles. Mientras no encontremos motivo para sospechar algo malo, el amor nos enseña a esperar lo bueno y a mostrar amabilidad de acuerdo con ello. Es mejor dar de comer a cinco zánganos o avispas, que dejar morir de hambre a una sola abeja.

II. Cómo hospedó Abraham a aquellos extranjeros, y cuán amablemente fue aceptado su hospedaje. Olvidando su edad y pesadez, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos del modo más persuasivo y con la mayor cortesía. La religión no destruye, sino que mejora las buenas maneras y nos enseña a honrar a todos (1Pe 2:17). A los que Dios ha bendecido con muchos bienes, les sienta bien ser generosos y magnánimos. Su hospedaje, además de ser muy cortés, fue llano y casero. Su comedor fue una enramada debajo de un árbol. Su menú fue uno o dos buenos trozos de becerro y algunos panes cocidos debajo del rescoldo. Nada de golosinas, sino alimento bueno, sencillo y sano, aunque Abraham era muy rico y sus huéspedes muy honorables. Él y su esposa estaban muy atareados en obsequiar a sus huéspedes con lo mejor que tenían. Sara hace de cocinera y panadera; Abraham mete prisa a Sara («Toma pronto …», v. Gén 18:6), corre él mismo a la vacada para tomar el becerro (v. Gén 18:7), trae la mantequilla y la leche (v. Gén 18:8), y no tiene a menos el quedarse de pie junto a la mesa, como obsequioso servidor de sus huéspedes. La amistad cordial condesciende con todo, menos con el pecado. Cristo mismo nos enseñó a lavarnos mutuamente los pies en amor y humildad.

Génesis 18:1 explicación
Génesis 18:1 reflexión para meditar
Génesis 18:1 resumen corto para entender
Génesis 18:1 explicación teológica para estudiar
Génesis 18:1 resumen para niños
Génesis 18:1 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí