Génesis 18:16 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 18:16 | Comentario Bíblico Online

Los mensajeros celestiales habían ya despachado una parte de su quehacer, que era un mensaje de gracia para Abraham y Sara pero ahora tenían ante sí un trabajo de distinta naturaleza. Sodoma tiene que ser destruida.

I. El honor que Abraham tributó a sus huéspedes: Abraham iba con ellos acompañándolos, como quien estaba reacio a desprenderse de tan buena compañía, y deseoso de tributarles sus mayores respetos.

II. El honor que ellos le tributaron a él, porque Dios honra a los que le honran. Dios comunicó a Abraham su intención de destruir Sodoma.

1. Pero: ¿por qué tiene que pertenecer Abraham al consejo privado de Dios? Los judíos sugieren que, como Dios había otorgado la tierra de Canaán a Abraham y a su descendencia por eso no quería destruir estas ciudades que eran parte de aquella tierra sin el conocimiento y el consentimiento de Abraham. Pero Dios da aquí otras dos razones:

A) Abraham debe saberlo, porque es un amigo favorito. Los que viven por fe una vida de comunión con Dios, es natural que conozcan de los planes de Dios más que otras personas. Tienen mayor penetración que otros acerca de lo presente (Ose 14:9; Sal 107:43), y mayor previsión de lo por venir.

B) Abraham ha de saberlo, para que instruya a su familia. Quienes esperan bendiciones familiares deben tomar conciencia de los deberes familiares. Si nuestros hijos han de ser del Señor, deben ser nutridos y criados por Él; si visten su librea, han de ser entrenados en su obra. Abraham tomó a pecho el encargarse de promover en su familia la religión práctica. No les llenó la cabeza con materias de sutil especulación o de dudosa aceptación, sino que les enseñó, a guardar los caminos de Dios, y hacer juicio y justicia, esto es, a ser seriamente devotos en el culto a Dios, y sinceramente honestos en su trato con los hombres. Abraham ponía todo su empeño en que su familia, a ejemplo suyo, guardase los caminos del Señor, para que floreciese la religión en su familia, cuando él estuviese ya en el sepulcro.

2. La conversación amistosa de Dios con Abraham. Le habla de las evidencias que hay contra Sodoma. Algunos pecados, y los pecados de algunos pecadores, claman muy alto al Cielo por venganza. Los hombres tienden a sugerir que los caminos de Dios no son equitativos, pero sepan que sus juicios son el resultado de un consejo eterno, y nunca resoluciones tomadas precipitadamente y a la ligera. Quizás el decreto de que aquí se habla no era todavía perentorio, a fin de dar a Abraham espacio y estímulo para interceder por ellos. Así Dios miró por ver si había alguien que intercediese (Isa 59:16).

Génesis 18:16 explicación
Génesis 18:16 reflexión para meditar
Génesis 18:16 resumen corto para entender
Génesis 18:16 explicación teológica para estudiar
Génesis 18:16 resumen para niños
Génesis 18:16 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí