Génesis 18:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 18:9 | Comentario Bíblico Online

Estos huéspedes celestiales recompensan la amabilidad de Abraham. Recibe ángeles y tiene galardón de ángeles, un benigno mensaje de parte de Dios (Mat 10:41).

I. Tienen interés en que Sara pueda oír lo que dicen. Las mujeres no se sentaban a la mesa con los hombres, al menos no con extraños, sino que se retiraban a sus propias habitaciones; por eso, Sara no está presente; pero no debe estar tan lejos que no pueda oír: ¿Dónde está Sara tu mujer? dicen los ángeles . Aquí en la tienda responde Abraham . «¿Dónde, si no va a estar? Está en el lugar donde suele estar». Quienes más probabilidades tienen de recibir de Dios bendiciones y promesas son los que están en su lugar y cumpliendo con su deber (Luc 2:8).

II. Entonces le es renovada y ratificada la promesa de que tendrían un hijo (v. Gén 18:10). Nótese que: 1. Las mismas bendiciones que otros obtienen de la providencia ordinaria de Dios, los creyentes las tienen además de la promesa de Dios, lo que acrecienta la calidad y la seguridad de esas bendiciones. 2. Los descendientes espirituales de Abraham deben a la promesa su vida, su gozo, su esperanza y todas las cosas. Son nacidos de la Palabra de Dios (1Pe 1:23).

III. Sara piensa que estas noticias son demasiado buenas para ser verdaderas y, por ello, no puede aún resolverse a creerlas: Se rió Sara entre sí (v. Gén 18:12), una risa de duda y desconfianza. La gran objeción que Sara no podía remontar era su edad: «He envejecido, y he sobrepasado el tiempo de tener hijos según el curso de la naturaleza». Cuando el ser humano se empeña en tener algo por inverosímil, se pone a veces en contradicción con las promesas de Dios. Es difícil aferrarse a la Causa Primera, cuando las causas segundas parecen enteramente desfavorables.

IV. El ángel la reprende por las inconvenientes expresiones de su desconfianza (vv. Gén 18:13-14). Dios dio esta reprensión a Sara por medio de su esposo Abraham, pues le dijo: ¿Por qué se ha reído Sara? (v. Gén 18:13). Nuestra incredulidad y desconfianza son una gran ofensa al Dios de los cielos. Justamente lleva a mal el que los sentidos exteriores pongan objeciones a sus promesas, como en Luc 1:18: ¿Hay algo demasiado difícil para Dios?

V. Los insensatos esfuerzos de Sara por ocultar su falta (v. Gén 18:15): Sara negó, diciendo: No me reí. Dijo esta mentira, porque tuvo miedo. Parece como si Sara se retrajera ahora de su desconfianza. Ahora que se percató, por todo el conjunto de circunstancias, de que le habían hecho una promesa de parte de Dios con respecto a ella, dejó a un lado aquellos pensamientos de duda y desconfianza que antes la embargaban. Con todo, hubo en ella un intento culpable de cubrir con una mentira el pecado de desconfianza. El obrar mal es algo vergonzoso, pero es mayor vergüenza el negarlo.

Génesis 18:9 explicación
Génesis 18:9 reflexión para meditar
Génesis 18:9 resumen corto para entender
Génesis 18:9 explicación teológica para estudiar
Génesis 18:9 resumen para niños
Génesis 18:9 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí