Génesis 19:26 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 19:26 | Comentario Bíblico Online

Esto también está escrito para nuestra admonición. Nuestro Salvador se refiere a ello en Luc 17:32: Acordaos de la mujer de Lot. Así como por el ejemplo de Sodoma, se advierte a los impíos que se vuelvan de su impiedad, así por el ejemplo de la mujer de Lot, se advierte a los justos a que no se vuelvan de su justicia (v. Eze 3:18, Eze 3:20).

I. El pecado de la mujer de Lot: Miró atrás, a espaldas de él (v. Gén 19:26). Así desobedeció un mandamiento expreso. Probablemente tuvo nostalgia de su casa y de los bienes que dejaba en Sodoma, y se sintió remisa en dejarlos. Cristo insinúa que fue éste su pecado (Luc 17:31-32); también ella tuvo en mucho sus enseres. Su mirar atrás evidenciaba una inclinación a volverse atrás y, por eso, nuestro Salvador la usa como una ilustración que nos amonesta contra la apostasía de nuestra profesión cristiana. Hemos renunciado al mundo y a la carne, y hemos afirmado nuestro rostro hacia el Cielo; estamos en la llanura, en estado de prueba; y nos enfrentamos a un gran peligro, si nos volvemos hacia los intereses que profesamos haber abandonado.

II. El castigo de la mujer de Lot por su pecado: Se volvió estatua de sal. Aunque era un monumento de la misericordia de Dios que la distinguió de sus paisanos liberándola de la destrucción de Sodoma, el Señor no hizo la vista gorda ante su pecado de desobediencia, sino que la convirtió en un monumento de amonestación para todos los que se vuelven a las cosas de atrás (Jua 6:66). Puesto que mirar atrás es algo tan peligroso, extendámonos a lo que está delante, prosiguiendo hacia la meta (Flp 3:13-14).

Génesis 19:26 explicación
Génesis 19:26 reflexión para meditar
Génesis 19:26 resumen corto para entender
Génesis 19:26 explicación teológica para estudiar
Génesis 19:26 resumen para niños
Génesis 19:26 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí