Génesis 20:3 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 20:3 | Comentario Bíblico Online

I. Dios hace saber en sueños a Abimelec el peligro que corre (v. Gén 20:3) peligro de pecado advirtiéndole que aquella mujer que ha tomado está casada. Con el pecado, va de la mano el peligro de muerte: Muerto eres. Si eres malo, de cierto que eres muerto.

II. Abimelec alega ignorancia de que fuesen otra cosa que hermanos (v. Gén 20:6). Su corazón no le acusa (1Jn 3:21). Si la conciencia testifica de nuestra integridad y no pecamos voluntaria y conscientemente contra Dios, por grande que sea la trampa en que nos hayan hecho caer, podremos regocijarnos en el día malo.

III. Dios da una respuesta completa a lo que él acaba de decir.

1. Admite su apelación a que lo hizo en la integridad de su corazón: Yo también sé … (v. Gén 20:6). Nótese que es motivo de consuelo para los que son honestos saber que Dios conoce su honestidad, y la ha de reconocer públicamente, aunque quizá los hombres que tengan prejuicios contra ellos no estén dispuestos a convencerse de dicha honestidad o no quieran confesar que están convencidos.

2. Le manda hacer una compensación: Ahora pues, que ya estás informado, devuelve la mujer a su marido (v. Gén 20:7). Nótese que la ignorancia deja de ser una excusa desde el momento en que tenemos la necesaria información. Si, por ignorancia, hemos tomado un camino falso, salgamos de ese camino tan pronto como nos apercibamos del error (Lev 5:3-5).

Génesis 20:3 explicación
Génesis 20:3 reflexión para meditar
Génesis 20:3 resumen corto para entender
Génesis 20:3 explicación teológica para estudiar
Génesis 20:3 resumen para niños
Génesis 20:3 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí