Génesis 21:9 Explicación | Estudio | Comentario Bíblico de Matthew Henry

Estudio Bíblico | Explicación de Génesis 21:9 | Comentario Bíblico Online

Relato del despido de Ismael.

I. Ismael dio ocasión a este despido por las afrentas que hizo a Isaac su hermanito. Sara fue ella misma testigo de vista de ello. A Ismael se le llama aquí hijo de la egipcia porque, como muchos piensan con razón, los 400 años de aflicción de la descendencia de Abraham a manos de los egipcios comenzaron ahora (Gén 15:13). Ismael era catorce años mayor que Isaac; y denotaba una ruin disposición en Ismael el burlarse de un niño que no podía habérselas con él.

II. Sara tomó la iniciativa en este asunto: Echa a esta sierva y a su hijo (v. Gén 21:10). Esto parece dicho en un acaloramiento y, con todo, es citado (Gál 4:30) como dicho en espíritu de profecía.

III. Abraham era reacio a hacerlo: Este dicho apesadumbró en gran manera a Abraham (v. Gén 21:11). 1. Le apesadumbró el que se hiciese este reproche a Ismael. 2. Le apesadumbró el que Sara insistiese en tal castigo. «¿No sería suficiente corregirle? se diría ¿No hay otro remedio menos drástico que echarles?»

IV. Dios lo determinó (vv. Gén 21:12-13). La descendencia de Abraham según el pacto debe ser un pueblo especial, distinto de los demás desde el principio, no mezclado con los que no pertenecen al pacto; por esta razón, Ismael debía ser separado. El despedir a Ismael no tenía por qué ser su ruina. (v. Gén 21:13). Será cabeza de una nación, porque es tu descendiente. Es una presunción decir que todos los que son excluidos de la externa dispensación del pacto de Dios están, por ello, excluidos de todas sus gracias. Aunque fue echado del pueblo elegido, no fue echado fuera de este mundo. Yo haré de él una nación. Nótese: 1. Las naciones son hechura de Dios; Dios las funda, las forma y las fija. 2. Muchos que son extraños a las bendiciones del pacto están llenos de las bendiciones de la providencia de Dios.

Génesis 21:9 explicación
Génesis 21:9 reflexión para meditar
Génesis 21:9 resumen corto para entender
Génesis 21:9 explicación teológica para estudiar
Génesis 21:9 resumen para niños
Génesis 21:9 interpretación bíblica del texto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí